Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En crisis pescadores de Matamoros, buscan alternativas laborales

La pesca en esta zona ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las últimas semanas, y esto está forzando a los pescadores a buscar otros empleos para llevar el sustento a sus familias
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 17:01

La pesca en el Poblado Higuerillas ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las últimas semanas, y esto está forzando a los pescadores a buscar otros empleos para llevar el sustento a sus familias
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Ante la disminución de la actividad pesquera por el frío y la poca producción que se ha generado en este año, los pescadores del Mezquital en Matamoros se están viendo forzados a cambiar sus actividades laborales al realizar trabajos en el área de construcción y en fábricas, indicó el ex delegado del Poblado Higuerillas, Pilar Meza.

Destacó que lamentablemente la pesca en esta zona ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las últimas semanas, y esto está forzando a los pescadores a buscar otros empleos para llevar el sustento a sus familias.

Ahorita no hay pesca, pues días se captura y otros no, y así la estamos pasando, por lo que algunos están buscando trabajo en algunas compañías que están en esta zona, pues la pesca prácticamente se esfumó”, expresó.

Por lo cual, los pescadores han tenido que migrar a otras actividades, inclusive a buscar trabajo en empresas maquiladoras, para lo que tienen que salir diariamente de sus poblados y trasladarse hasta las zonas industriales de Matamoros.

Manifestó que en el caso de los pescadores que trabajan en la construcción, están aprovechando el trabajo que les ofrecen las empresas dedicadas a la construcción del puerto, así como de las casas en donde posteriormente serán reubicadas las familias de esta zona pesquera.

Meza precisó que prácticamente los pescadores están atravesando una crisis en la pesca, por lo que siempre es una temporada en donde la mejor opción para seguir llevando el sustento a sus hogares es buscar otros empleos y actividades comerciales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577