Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020


Los secretos de Genaro

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 16:19

La Nota se ha leido 410 veces. 1 en este Día.

Mire lo que son las cosas, quien detuvo a Genaro García Luna, en Estados Unidos, fueron los Marshall, es decir una corporación ajena al FBI y la DEA, CIA y demás instituciones de seguridad con carácter de internacionales, con las que Estados Unidos cuenta para su seguridad interna y externa.

Sin embargo, el ingeniero García trabajaba en coordinación con todas ellas, sus bases de datos, fueron abaladas por el Pentágono y agencias de inteligencia de Estados Unidos para poder operar GLAC, su empresa de seguridad establecida en los Estados Unidos.

Fueron muchas las corporaciones que reconocieron el trabajo de seguridad pública de García Luna, incluyendo a países como España y Ecuador, además de recibir reconocimientos de la INTERPOL, FBI, CIA, como parte de su trabajo estratégico y de inteligencia a favor de los Estados Unidos y México.

Pero eso ya se olvidó o se guardó, dentro de su pul de empresa se seguridad trasnacional, García Luna, fue contrato por las agencias de Estados Unidos, para colaborar y armar una estrategia de seguridad para los países de América Latina, México incluido, lo que sabe de secretos el exsecretario no son poca cosa, ahí se podrá incluir a periodistas, empresarios, políticos, hasta amas de casa y gente de la farándula.

Los secretos adquiridos cuando presto sus servicios al CISEN, cuando armo la “Plataforma México” y comenzó a entramar el sistema de inteligencia de la Policía Federal, para el combate a la delincuencia organizada.

El exsecretario, era galardonado y reconocido en toda América, sus proyectos sirvieron de base a muchos países de Latinoamérica y su proyecto de inteligencia y contrainteligencia, fue desmantelado por Enrique Peña Nieto; pero los secretos se los llevó a su archivo Genaro García Luna.

Ahora la disyuntiva estriba, en saber cuál es el objetivo de su detención, ¿qué secretos le interesan a Trump? del exsecretario y ¿porque recurrir a los Marshall para su detención y no a la CIA o el FBI?  y ¿desde cuándo se le perdió la confianza? dado que era uno de los asesores en materia de seguridad, para América Latina.

Que tanto sabe Genaro, que el mismo presidente reculo y afirmo, que no habrá y se abrirá ningún proceso en México, en contra del exsecretario o fue el presidente o a petición de quien, dio reversa a sus declaraciones, poco común en López Obrador.

Sin lugar a duda, un personaje como Genaro García Luna, guarda muchos secretos, que desde que se retiro a seguido reservados con sigilo, en pleno hermetismo y prácticamente son reservados como secretos de estado, en ambos lados de la frontera. Su caminar por las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, era con seguridad, con la confianza que tenían las principales dependencias de seguridad en EL, menos una, Los Marshall, quienes fueron los que pusieron la gasolina en la leña seca.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El día de ayer los habitantes de Villa Florida, en el poniente de Reynosa, recibieron la visita de la alcaldesa Maki Ortiz, para inaugurar obras que ha concluido y fueron puestas en marcha.

La pavimentación, obras de infraestructura hidráulica, infraestructura educativa y servicios primarios, son lo de mayor relevancia en este amplio sector de Reynosa, hasta donde al edil Ortiz Domínguez, se traslado y informo, que, en su totalidad, suman casi 100 millones de pesos los invertidos en este sector.

La sumatoria de inversión, data de los 3 años de este gobierno, encabezado por la alcaldesa, y que, en compañía de funcionarios y miembros del cabildo, dieron fe, de las inversiones que, a lo largo y ancho de la ciudad de Reynosa, se realizan en esta administración municipal.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577