Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aprueba cabildo de Altamira programa de trabajo municipal de Salud

Forma parte del proceso de certificación del municipio de Altamira como promotor de la Salud
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 15:53

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cabildo altamirense aprobó de manera unánime el Plan de Trabajo Municipal de Salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En la sesión ordinaria de cabildo número 25, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cabildo altamirense aprobó de manera unánime el Plan de Trabajo Municipal de Salud, que forma parte del proceso de certificación del municipio de Altamira como promotor de la Salud.

Para ampliar la información que sustentara el punto en mención, se contó con la comparecencia del director de Salud, Abel Rojas Cortina quien precisó que el objetivo del citado esquema es crear y mejorar las condiciones deseables de salud para la población altamirense, así como promover en las personas conductas adecuadas para motivar su participación en beneficio de la salud individual y colectiva.

Dentro del Programa de Trabajo Municipal de Salud, se contemplan los siguientes proyectos: Estrategia integral para el control de enfermedades transmitidas por vector; Prevención de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) y EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas), y Promover el manejo adecuado de residuos sólidos en la vivienda.

Además de las actividades de Prevención de enfermedades crónicas (con el tema de Educación para promover estilos de vida saludables) y Cuidado del agua (uso adecuado del vital líquido), donde se contaría con el apoyo del personal de otras dependencias para su realización.

Rojas Cortina señaló que todas esas acciones están enfocadas a que Altamira sea nuevamente certificado como Municipio Promotor de la Salud, implementando por consiguiente buenos hábitos de salud entre la ciudadanía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577