Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Consumo excesivo de carne detona infartos y embolias

El consumo excesivo de carne y grasa de origen animal eleva los niveles de colesterol malo en la sangre, condición que puede detonar infartos o embolias cerebrales
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 15:29

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes del cuerpo humano que sirve fundamentalmente para la formación de las membranas de las células de los diferentes órganos y es precursor de los ácidos biliares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El consumo excesivo de carne y grasa de origen animal eleva los niveles de colesterol malo en la sangre, condición que puede detonar infartos o embolias cerebrales, alertó la Secretaría de Salud.

En su suplemento Salud y Bienestar, explicó que si hay demasiado colesterol en la sangre, éste se va adhiriendo a la pared de las arterias hasta conformar las denominadas “placas de ateroma” que representan un grave riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

La acumulación de este tipo de grasa provoca que la placa crezca y se vaya erosionando; cuando pasa esto, se rompe y forma un coágulo que obstruye y favorece el desarrollo de un evento cardiovascular grave”, detalló.

La dependencia indicó que los niveles óptimos de colesterol deben ser de menos de 200 miligramos por decilitro y que para no poner en riesgo la salud, el colesterol malo debe mantenerse por debajo de los 100 miligramos por decilitro.

Es recomendable que la población acuda al médico al menos una vez al año para un chequeo general y que se practique estudios clínicos mediante los cuales conozca sus niveles de colesterol, agregó.

Para las personas que padecen diabetes recomendó cuidado especial, pues los índices elevados de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia) pueden hacer que desarrollen síndrome metabólico, condición que también incrementa la probabilidad de presentar una afección cardiovascular.

Acudir al nutriólogo para contar con un plan de nutrición balanceado, consumir moderadamente las grasas de origen animal, no fumar y realizar actividad física son algunas de las acciones que ayudarán a prevenir un evento cardiovascular por colesterol elevado, a decir de la Secretaría de Salud.

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes del cuerpo humano que sirve fundamentalmente para la formación de las membranas de las células de los diferentes órganos y es precursor de los ácidos biliares, sustancias que son parte de la bilis y que facilitan la digestión de los alimentos grasos.

Éste se produce de manera natural cuando el hígado sintetiza las moléculas y posteriormente a través de la sangre se distribuye hacia los diversos aparatos y sistemas del cuerpo humano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577