Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pastillas para dormir pueden provocar dependencia

El uso inadecuado de pastillas para dormir podría provocar dependencia y afectar la calidad del sueño, afirmó el especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 15:28

Explicó que la mayoría de estos medicamentos no están diseñados para tratar problemas de sueño, por lo que a la larga se convierten en una opción adictiva.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1410 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El uso inadecuado de pastillas para dormir podría provocar dependencia y afectar la calidad del sueño, afirmó el especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia.

Explicó que la mayoría de estos medicamentos no están diseñados para tratar problemas de sueño, por lo que a la larga se convierten en una opción adictiva.

"La mayoría de los medicamentos son ansiolíticos y se utilizan erróneamente para inducir el sueño. Estos son los que crean más problemas que soluciones al insomnio", dijo Haro Valencia en entrevista con Notimex.

Agregó que es común que las personas con insomnio consuman en primera instancia remedios caseros; no obstante, cuando estos no funcionan optan por medicamentos basados en plantas medicinales.

"Ocurre con frecuencia que un familiar o un amigo les recomiendan medicamentos para dormir sin una indicación precisa. Si el insomnio es crónico y no se ha mejorado en estas dos fases acuden con el médico".

Señaló que gran parte de las personas que prescriben y usan este tipo de fármacos desconocen sus consecuencias entre las que se encuentran los problemas de atención, memoria y lentitud en la toma de decisiones.

"Ante ello, surgieron fármacos que sí son inductores de sueño y que están desprovistos de efectos adversos. Por su compuesto activo se les conoce como medicamentos Z".

Finalmente, el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS) destacó que para tratar el insomnio se tiene que identificar cuál es la causa de su origen para que a partir de ello se inicie un tratamiento y se eviten los remedios caseros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577