Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En combate al crimen le atoramos juntos o fracasamos: Durazo a gobernadores

Durazo, pidió a las mandatarios estatales unidad ante la violencia y la inseguridad que se vive en el país, al expresar: “o le atoramos juntos o fracasamos por separado”
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 13:41

El responsable de la seguridad interna dio algunos detalles de la estrategia contra la violencia, entre ellas el combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad en todos los niveles de gobierno.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 299 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a las mandatarios estatales unidad ante la violencia y la inseguridad que se vive en el país, al expresar: “o le atoramos juntos o fracasamos por separado”.

En la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que se realiza en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el responsable de la seguridad interna dio algunos detalles de la estrategia contra la violencia, entre ellas el combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad en todos los niveles de gobierno.

El llamado a la unidad de Durazo se da después de ayer se presentó el informe “Quién es quién en materia de seguridad local”, donde se dio a conocer a los gobernadores que no acuden a las reuniones de seguridad convocadas desde el Gobierno Federal, lo que causó que la molestia de los mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes descalificaron la estrategia federal.

Sin embargo, durante la reunión el secretario de Seguridad pidió sumarse a las reuniones de seguridad más allá de ambiciones políticas y sin buscar dividendos políticos, pues dijo “la lucha por la seguridad, es tarea discreta, esforzada y con frecuencia que demuestra, tal vez mejor que ninguna otra, la voluntad de servir que nos alienta como gobernantes".

Lo ideal sería construir un modelo de orden social que por su etiqueta y eficiencia puedan asegurar la abolición de las causas que originan el crimen, mientras eso sucede todos debemos estar a bordo de este esfuerzo, hay que apretar el paso, sobran circunstancias en las que uno quisiera lavarse las manos, pero, o le atoramos juntos o fracasamos por separado, nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde”, afirmó Durazo Montaño.

En este contexto, el funcionario federal aseguró que se deben sumar todas las autoridades, sin regateos a ningún nivel de gobierno, pues la ciudadanía está pidiendo resultados.

Además, propuso a los gobernadores establecer un consenso conjunto ante la discordia generada previamente por el informe “Quién es quién en materia de seguridad local”.

“En la conveniencia desde la perspectiva federal de consolidar el funcionamiento de las mesas estatales de seguridad, es nuestra meta convertirlas en los ejes operativos de la estrategia, estamos muy conscientes de que hay que fortalecerlas, de que hay que reglamentarlas, de que hay que incorporar las críticas que válidamente expresan algunos, algunas gobernadoras”.

En la reunión a la que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que en una reunión próxima se podría afinar el reglamento que garantice optimizar los resultados de todos los esfuerzos que se hacen en el ámbito de seguridad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577