Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumento de salario mínimo es insuficiente para obreros de Madero

El secretario general de Trabajadores de Madero, Carlos Campos, expresó que el aumento del salario mínimo es bienvenido, pero sigue siendo insuficiente para los obreros de Madero
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 11:38

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Madero, Carlos Campos Castillo, destacó que el tema de la inflación los afecta, pues los productos de la canasta básica tienen precios "por las nubes, el poder adquisitivo sobre el salario mínimo está nulo"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 736 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El aumento del 20 por ciento en el salario mínimo que se aplicará el primero de enero del 2020 en México no es suficiente para la clase obrera del sur de Tamaulipas, aunque se reconoce que es bienvenido sobre todo por el tema de las prestaciones, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores en Madero, Carlos Campos Castillo.

"Vimos el anuncio oficial del incremento al salario mínimo, se habla de un 20 por ciento, todo es bienvenido para la clase obrera, pero la verdad no es suficiente", opinó.

Destacó que el tema de la inflación los afecta, pues los productos de la canasta básica tienen precios "por las nubes, el poder adquisitivo sobre el salario mínimo está nulo".

"Nos ayuda en retiros, jubilaciones y prestaciones, pero para abatir la inflación en la canasta básica no nos ayuda. Es un principio sano pero no nos arregla muchas cosas", añadió Campos Castillo.

Para finalizar, el líder de la clase obrera, destacó que en los gremios hay unos cinco mil afiliados, pero no todos cuentan con salarios, ya que una gran mayoría ofrecen servicios donde dependen de la aportación ciudadana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577