Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Diego Verdaguer, comprometido con los derechos de la niñez

Diego Verdaguer hace público su compromiso por proteger los derechos humanos de la niñez mundial, con la finalidad de empezar a construir un cambio social
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 10:09

El intérprete de La ladrona señaló que este compromiso adquirido de manera personal no es por una moda o una decisión tomada a la ligera, “simplemente creo que es el momento de actuar y brindar las condiciones para un desarrollo adecuado de la infancia”.
Autor: youtube.com
La Nota se ha leido 452 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El cantante argentino Diego Verdaguer hace público su compromiso por proteger los derechos humanos de la niñez mundial, con la finalidad de empezar a construir un cambio social.

El intérprete de La ladrona señaló que este compromiso adquirido de manera personal no es por una moda o una decisión tomada a la ligera, “simplemente creo que es el momento de actuar y brindar las condiciones para un desarrollo adecuado de la infancia”.

“La música puede ser un vehículo de cambio social” dijo el argentino, quien desde hace 50 años llegó a México, país en el que su música ha encontrado fieles seguidores que lo han apoyado de manera incondicional.

Como parte de ese cariño que siente por México y su gente, es que ahora Verdaguer reafirma su deseo de proteger los derechos humanos de las niñas y los niños del mundo.

Los niños son artistas por naturaleza, así que con una buena educación se pueden lograr cambios significativos, que se verán traducidos en la vida diaria y en una mejor convivencia”, apuntó.

Destacó que cada uno desde sus trincheras debe de buscar iniciativas que ayuden a tener un mundo mejor, “nosotros como músicos debemos de aprovechar que somos rostros conocidos para hacer conciencia”.

Indicó que como personajes públicos debe de existir un compromiso real y tratar de sensibilizar sobre el tema a las personas; por lo que agregó que no buscan hacer canciones de protesta, sino que su propuesta se encamina a retomar la música que tanto aman y que ésta lleve un mensaje implícito que acerque a nuevas generaciones.

“Las nuevas generaciones nos van descubriendo y es ahí donde debemos de aprovechar para sembrar y difundir el significado de lo que son los derechos humanos”, comentó a la prensa.

Si trabajamos correctamente el tema de los derechos, sabremos que con ellos vienen de la mano los deberes y las responsabilidades”, dijo el intérprete, al agrega que la pretensión es trabajar en conjunto por una sociedad digna e igualitaria.

Explicó que los derechos humanos significan una libertad, protección y amor propio “parecen solo palabras, pero todos tenemos que tomar acciones para generar cambios y no esperar a que otros solo lo hagan”.

Comentó que esta es una simple iniciativa que él ha decidido tomar esperando que muchos más de su gremio compartan el proyecto, que llevarán a todos los foros posibles.

El próximo año, Verdaguer celebrará 50 años de carrera musical. Entre sus producciones discográficas destacan: Mexicanísimo Vol. I y IIMexicano hasta las pampasSigo vivo, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577