Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alertan en Matamoros por posibles fraudes telefónicos

Ya que con la derrama económica que se está generando por la entrega de los aguinaldos a la clase trabajadora, se presta para que quienes se dedican a delinquir se den vuelo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El encargado del módulo Condusef, Eduardo García Aguilar alertó a tarjetahabientes sobre falsas llamadas de personas que se hacen pasar por representantes de bancos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con la derrama económica que se está generando ahora con la entrega de aguinaldos a la clase trabajadora, se presta para que quienes se dedican a delinquir se den vuelo, indicó el encargado del módulo Condusef, Eduardo García Aguilar.

Alertó a tarjetahabientes sobre falsas llamadas de personas que se hacen pasar por representantes de bancos, quienes comienzan a hacer muchas preguntas a quien responde el teléfono, con la única intención de sacarles más y más información.

Precisó que hacen llamadas a los cuentahabientes con el pretexto de que necesitan algunos datos, pero ojo, ninguna institución crediticia pide datos personales vía telefónica, por lo que es mejor comentarles que acudirán de inmediato al banco y colgar esa comunicación.

Recordó que aunado a ello se incrementa el delito de clonación de tarjetas hasta en un 50 por ciento, por lo que se recomienda que al momento de pagar no se pierda de vista el plástico que es donde con mayor frecuencia se comete el delito.

Aguilar Mejía dijo que es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones como el no ir tarde a los cajeros, hacerlo acompañado y estar muy atentos en los alrededores, y si ven algo anormal mejor saquen dinero de otro cajero, también acompañados y preferentemente durante el día.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577