Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Satisfechos empresarios de Matamoros con incremento salarial

Los presidentes Rogelio García Treviño y Carlos González Lima, de Canacintra y Coparmex respectivamente, aseguraron que el 20 por ciento de aumento al salario mínimo fue una buena decisión
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 08:00

En Matamoros se estableció el incremento de un cinco por ciento al salario mínimo, por lo que a partir del 1 de enero es de 185 pesos, siendo favorecidos los trabajadores una vez más. (Foto Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, coincidieron en que fue una buena decisión la que se tomó en esta ocasión con los incrementos salariales.

En entrevista por separado, los presidentes de Rogelio García Treviño y Carlos González Lima, de Canacintra y Coparmex respectivamente, aseguraron que con el 20 por ciento de aumento al salario mínimo al interior del país pone casi a la par con el de la frontera, siendo un buen indicativo.

Indicaron que en lo que respecta a Matamoros se estableció el incremento de un cinco por ciento, por lo que el salario mínimo a partir del 1 de enero es de 185 pesos, siendo favorecidos los trabajadores una vez más.

González Lima recordó que Coparmex desde hace años atrás había solicitado este tipo de aumentos, principalmente en el centro del país en donde se cuentan con sueldos más bajos, afortunadamente ya van mejorando, ya existe poca diferencia entre los 185 que se tienen en Matamoros contra los 125 del interior del país.

Mientras que García Treviño indicó que para los industriales este es un buen indicativo, para que lo más pronto posible quede pactado el incremento salarial entre la clase obrera de Matamoros y el sector empresarial, esperando que antes de que concluya el año ya haya resultados positivos en donde habrá una paz y tranquilidad laboral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577