Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gracias a WhtasApp encuentran a joven perdido en sierra de Ciudad Victoria

Un joven rescató a su hermano en el parque recreativo Los Toncones, luego de que este se perdiera tras andar en bicicleta. La familia fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal
Por: Osiel Tovias A./Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 21:14

La Nota se ha leido 8895 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un joven que se había perdido en el área recreativa de Los Troncones al norponiente de Ciudad Victoria, fue localizado y rescatado durante esta noche, gracias a la aplicación de WhatsApp por su familia, quienes contaron con el apoyo de la Policía Estatal.

El joven que se había perdido, fue identificado como Alfonso, quien salió a pasear en bicicleta y al subir una colina de unos 100 metros, se empezó a sentir mal y pidió el apoyo a su madre a través de esa aplicación.

La madre y miembros de su familia, se trasladaron hasta Los Troncones para realizar la búsqueda. En ese lugar se encontraron con elementos de la Policía Estatal, quienes los ayudaron. Pero ya la noche los había alcanzado y era solo cuestión de pocas horas para que Alfonso se quedara sin pila.

En un intento de comunicación, el joven que se encontraba en una colina, envió vía WhatsApp la ubicación en tiempo real, misma que fue recibida por su hermano y en un acercamiento a una pendiente fue que encontraron la bicicleta abandonada y fue su hermano quien emprendió una caminata hacia la ubicación que le enviaba el GPS.

Sin avisar a los cuerpos Estatales, ni paramédicos de Protección Civil, su hermano identificado como Gerardo se interiorizo en la pendiente de 100 metros, encontrándolo, dando aviso mediante gritos y encendiendo el estrobo de su lámpara.

Elementos de la Policía Estatal, sin pensarlo dos veces, iniciaron el ascenso para apoyar al joven a bajar, ya que se quejaba de un dolor intenso en su espalda.

Al ser apoyado en el descenso por la Policía Estatal, fue entregado a su madre, para trasladarlo a la ambulancia de Protección Civil, ya que estaba en la parte baja esperando, dado al difícil acceso al lugar.

Al final el joven fue trasladado por los paramédicos a un hospital privado para su atención médica ya que llevaba sin horas sin alimento, ni agua y con los efectos de las bajas temperaturas y le sería revisado el dolor intenso en su espalda baja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577