Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En marcha Operativo Vacacional Invierno 2019

Por: Alma Niger El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 21:10

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

En medio de un intenso frío, pero con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se puso en marcha el Operativo Vacacional Invierno 2019. Fue en los patios situados debajo del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, donde se dio el banderazo inicial para la salida de las unidades policíacas que brindarán la debida protección a los visitantes, en un acto donde también estuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo mandos militares de la SEDENA y la MARINA. Ahí se reiteró que se espera que a Tamaulipas arriben alrededor de 1.1 millones de visitantes durante la temporada decembrina, y a quienes se les dará la debida protección y ayuda ante cualquier emergencia que presenten.

SIN CASETAS DE COBRO

Y bueno en este evento no hubo presencia de paisanos, toda vez que estos empezaron a arribar a la ciudad desde muy temprana hora del martes, y para las nueve de la mañana ya había pasado la gran caravana que se reunió en la vecina ciudad de Laredo, Texas, y que iba con rumbo a Querétaro y áreas circunvecinas, y en cambio el evento donde estuvo el Secretario de Turismo y el Gobernador fue a las 10 de la mañana. No obstante se dejó en claro que se les da la bienvenida a todos los visitantes, y un dato importante que surgió en el evento es que Tamaulipas es de las pocas entidades que no tienen casetas de cobro en las carreteras, salvo los libramientos que se encuentran en Tampico. Y para quienes digan que ahí está la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, lo mismo que Reynosa-Monterrey, hay que recordarles que en ambos casos las casetas se ubican en Nuevo León.

UN NUEVO ALIADO DE LA CIUDAD

Muy asombrado se fue el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, del crecimiento económico que registra Nuevo Laredo. Fue tanta su admiración durante el recorrido que se le hizo por la ciudad por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, que llegó a exclamar que Nuevo Laredo tiene mucho futuro, y con amplias posibilidades progresistas, a la vez que ofreció todo el apoyo de su oficina para ir generando mayores beneficios en materia de turismo, situación que evidentemente agradó al alcalde Rivas, quien señaló que indudablemente nuestra ciudad ha ganado un gran aliado en la persona del titular de Turismo a nivel federal.

LA PENÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO DEL AÑO

En la penúltima sesión del Cabildo de Nuevo Laredo de este año fue aprobado el Plan Anual de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo para el ejercicio fiscal del 2020, el cual asciende a un monto global de 1 mil 022 millones 662 mil 644 pesos con 10 centavos. Asimismo se autorizó un ajuste presupuestal en el ejercicio fiscal 2019 por una ampliación de 573 millones 385 mil 210 pesos con 95 centavos, por lo que finalmente quedará en un total de 3 mil 630 millones 399 mil 130 pesos con 34 centavos. También se avaló un reajuste presupuestal del programa de Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el 2019, que asciende a 1 millón 577 mil 253 pesos, producto de ahorros en diversas obras ejecutadas en el año, y lo cual permitirá llevar a efecto otros cinco proyectos de beneficio social en diferentes sectores de la ciudad. Este miércoles será la última sesión de este 2019, en la que se presentará el Plan de Obra Pública Municipal.

FUERA NEOLAREDENSES DEL PRI TAMAULIPAS

Hasta el momento ningún neolaredense ha sido considerado para ocupar un cargo dentro de la directiva estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la nueva era de Edgar Melhem Salinas. Así se vislumbra luego de que el propio Melhem diera a conocer la primera lista de nombramiento de su equipo de colaboradores, en los principales cargos. Y tal vez esto se deba a que la dirigencia estatal del tricolor viene de dejarla precisamente una neolaredense, como lo es Yahleel Abdala Carmona, y quien tuvo a su vez a otro neolaredense, José Manuel García Álvarez, como Director de Finanzas. Quizá por eso ya no le dieron chance a los neolaredenses en la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional, pero según se sabe todavía quedan algunos cargos por repartir (ya no de tanta importancia) y tal vez le toque a algún nativo de esta ciudad fronteriza.

LOS NOMBRAMIENTOS

Entre los nombramientos que dio Edgar Melhem Salinas, junto a la secretaria general del PRI de Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, figura el de Carlos Solís Gómez como Secretario de Organización. El reynosense, ex diputado local e hijo de Amira Gómez Tueme, vuelve pues a la jugada política. Otra que revive también es la ex delegada en Tamaulipas de los programas federales de la Secretaría de Bienestar Social, Lourdes Flores Montemayor, a quien la han designado Secretaria de Administración y Finanzas. El ex alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, recibió por su parte la encomienda como Secretario de Operación Política y la tampiqueña Georgina Barrios González, queda como Secretaria de Gestión Social.

SIGUE LA LISTA

Las designaciones priístas las complementan la victorense y ex candidata a diputada federal, Alejandra Cárdenas Castillejos, como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal; el riobravense Juan Machuca Valenzuela como Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal; la victorense Ofelia Garza Pineda, como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; el altamirense Omar Martínez Marín, en la Secretaria Particular y el victorense Enrique Diez Piñeyro Vargas, en la Subsecretaria de Gestión Social.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Iliana Guerrero, asistente de la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien este miércoles está cumpliendo años… Igualmente están de manteles largos mi amiga Aidé Gabriela López, Mario Hugo Alvarado y Juan Felipe Rodríguez Godina. ¡Enhorabuena!.. En un ambiente de armonía y camaradería, el personal del periódico El Líder disfrutó de su tradicional posada navideña, la tarde de este lunes en conocido salón de la localidad, y donde como siempre la familia Suárez Lozano resultó una gran anfitriona… El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, estuvo en Nuevo Laredo, participando en el evento del operativo vacacional y en entrevista presumió que suman ya 500 mil las familias beneficiadas con apoyos federales en la entidad, lo que genera una derrama económica de 6 mil millones de pesos… En el mismo evento también estuvieron varios alcaldes de la frontera tamaulipeca, quienes tras concurrido el acto celebraron una reunión con el alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, donde se trataron temas para apoyarse mutuamente entre los municipios fronterizos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577