Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Par de legisladores que brilló por mucho

Por: Daniel Romero El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 20:02

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

No fueron solo cosas peores dentro de la actual legislatura de Tamaulipas.

Se dieron dos gratas revelaciones que compensaron por mucho el trabajo desaseado que realizó como Jefe de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, inclusive este par de legisladores opacaron por mucho el desempeño de los 22 panistas que en lugar de dignificar su función se convirtieron en simples lacayos.

Me refiero a la originaria de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, y al oriundo de Suelo Reynosense RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

La mediocridad con la que actuó Gerardo y el resto de sus compañeros azules catapultaron a las alturas tanto a Carmen como a Rigoberto, tan así que hoy son serios prospectos a proyectos políticos interesantes.

Carmen y Rigoberto defendieron a capa y espada, con argumentos sólidos, la postura de los panistas empeñados en chingar al pueblo con alza de impuestos, ese pueblo que les dio el voto.

Y ese pueblo hará pagar a los azules, no falla.

ALGO TRISTES al enterarnos del fallecimiento del profesor ISMAEL DE LA CRUZ.

Una gran persona con la que tuve la oportunidad de competir cuando en Suelo Riobravense el softbol era sano, divertido y entretenido.

Ismael siempre defendiendo los colores de Súper Ofertas “Guajardo”, mientras que nosotros enfundábamos los colores de la Impresora “JG”; nos dábamos unos buenos agarrones.

Inclusive Ismael fue mi vecino, y casualmente en el lugar en donde vivió por muchos en el “Callejón”, hoy es mi “ofichina”, como le dice mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Fue funcionario municipal en la administración que presidió ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Supe de la fatal noticia el lunes por la tarde de voz del profesor MARTIN PUEBLA BALLESTEROS, cuando compartimos un festival musical en donde actuaron nuestros nietos.

Descanse en paz Ismael.

CASI ME voy de espaldas cuando una persona me comentó que hay varios distinguidos, bueno, no tan distinguidos, priistas que se han sumado al proyecto político de JOSE ARNOLDO “Nono” CAMARILLO ZEPEDA, que casi me voy de espaldas.

Ayer le pregunté a uno de ellos, voy a guardar su nombre de momento, y lo tomó a broma, pero no se hizo para atrás, e inclusive mencionó a un personaje que compitió en la elección pasada como la posible fórmula de “Nono”.

Por cierto hay también distinguidos panistas que por años han tenido amistad y compartido algunas inquietudes con “Nono”.

Los que son las cosas en la política, mientras que en los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, ya comenzaron a salir nombres como candidatos; en Acción Nacional y Revolucionario Institucional aún no hay nada.

Claro que en el bando azul salen a relucir figuras como la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS y hasta el Responsable de la Política Social JUAN GONZÁLEZ.

Tres de ellos serán los buenos.

Pero en el PRI están peor que nunca porque no hay una estrella de renombre, salvo la empresaria restaurantera VERÓNICA SERNA GALLARDO, pero se requieren tres.

Veremos qué pasa y no falta mucho.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, continúa con su peregrinar por los sectores populares conviviendo con las familias a través de las posadas navideñas.

Piñatas y muchos dulces lleva el Alcalde, y las familias también le ponen la venda en los ojos para que le suene a la piñata.

Se trata de una convivencia con habitantes de las colonias populares, en la que se invita principalmente a niños y niñas a participar en el tradicional villancico de los peregrinos, romper la piñata y a recibir bolsitas de dulces.

El Presidente Ulivarri sigue dándole todo su apoyo al sector educativo, este martes entregó becas de titulación, que no es cualquier cosa.

Dialogó con un gran número de jóvenes que recibieron este beneficio, y aprovechó para desearles una feliz navidad y próspero año nuevo.

UNA DE LAS personas de confianza del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, lo es JOSÉ CRUZ REYNA ZARATE, que llevó su representación a la posada navideña del departamento de Alcantarillado.

José Cruz felicitó a los trabajadores de este departamento por su trabajo a lo largo de todo el año, que les valió el reconocimiento el Ingeniero Raúl, y los invitó a seguir dando todo su esfuerzo en el año que viene.

Les deseó feliz navidad y próspero año nuevo.

SALIERON los primeros nombramientos dentro del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, los cuales fueron entregados personalmente por el líder EDGARDO MELHEM SALINAS.

Reaparece en el cuadrilátero el que fuera diputado local y funcionario estatal CARLOS SOLIS GÓMEZ que va como Secretario de Organización.

La ex-funcionario federal LOURDES FLORES MONTEMAYOR va a Administración y Finanzas; vaya que es dura.

PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO será Secretario de Operación, y GEORGINA BARRIOS GONZÁLEZ a Gestión Social.

El paisano JUAN MACHUCA VALENZUELA va como Secretario Técnico, al igual que ALEJENDRA CÁRDENAS, pero ella en el Consejo Político Estatal.

En Vinculación con la Sociedad Civil se seleccionó a OFELIA GARZA PINEDA, en la Subsecretaría de Gestión Social a ENRIQUE DÍEZ-PYÑEIRO VARGAS, y como Secretario Particular OMAR MARTÍNEZ MARÍN.

El paisano Edgar los exhortó a cumplir con responsabilidad, compromiso y lealtad la nueva encomienda de estar cerca de la militancia priista, de los comités municipales, de sus sectores y organizaciones.

 CUMPLIÓ años el profesor GUADALUPE HERNÁNDEZ, quien no lo conoce en Suelo Riobravense.

También cumplió 70 años de haber nacido mi mazapán preferido “De la Rosa”, a quien por cierto la Lotería Nacional le dedicó el sorteo mayor del martes 3739.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577