Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La seguridad es la prioridad: CDV

Por: Chano Rangel El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 19:51

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ayer se dio un hecho importante en Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio por inaugurado las estaciones seguras, que se encuentran a lo largo de la carretera Matamoros-Victoria.

Ante líderes sociales, empresarios de los negocios al borde de la carretera, y alcaldes de la zona, el gobernador realizó el corte de listón de cada una de estas áreas, donde el conductor contará con servicios de telefonía, agua y sobre todo seguridad efectiva.

Serán en todas las carreteras más transitada en la entidad, donde las estaciones seguras, estarán operando, como una medida más para darle a los visitantes locales y foráneos, una mayor tranquilidad en su paso por las carreteras de Tamaulipas.

La medida, es una acción concretamente que, seguramente incentivara más a las familias tamaulipecas, a hacer uso de las carreteras del estado, aunado a eso, se concluirá en breve el mantenimiento total de la vía Matamoros-Victoria; mejorando no solo la seguridad, si no también la obre asfáltica, para el mejor tránsito vehicular.

Con acciones como la emprendidas por el gobierno estatal, se dará certidumbre y una mayor confianza, también a todos los paisanos que visitan este fin de año nuestro estado. Los últimos datos del INEGI, dan certeza de que el trabajo realizado está rindiendo buenos frutos.

En otro orden, ayer en sesión de cabildo, el órgano soberano reynosense, encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz, aprobó de manera firme, el proyecto de obras para el 2020. Donde la ciudad continuará su transformación de una manera firme y ordenada.

Obras en agua, drenaje, pavimentación e infraestructura, seguirán dando a la ciudad un nuevo rostro, bajo el liderazgo de la doctora Ortiz Domínguez, se la logrado mucho en la reconfiguración urbana, ganándose premios internacionales por tales motivos.

Lo aprobado ayer por el cabildo reynosense, da una perspectiva única, de una agenda 20-30 bien planeada y con una visión de largo plazo, para que las futuras generaciones puedan tener una mejor ciudad donde vivir.

El presupuesto supera en mucho, a lo hecho por otras administraciones, recursos transparentados conforme a la ley y acciones que seguirán llegando de manera directa a las colonias, ejidos, calles y avenidas de la ciudad; que desde hace 3 años se ha estado transformando acorde a la ciudad dinámica y creciente, que Reynosa representa.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana en la capital tamaulipeca, tomo protesta como nuevo líder del PRI, Edgar Melhem, el exdiputado y ex delegado, siempre aspiró a dirigir a su partido, aunque en esta ocasión llega en condiciones extraordinarias, donde el priismo, ya no es lo mismo, y solo se encuentra a su paso con pedazos de una maquinaria obsoleta y enmohecida.

El trabajo de Melhem, será primero recomponer el rumbo, aglutinar lo poco que queda y desde el fondo del agua, surgir como una opción real de competencia y oposición responsable.

También tendrá que reconfigurar una estructura, que antaño daba miedo, y que hoy por hoy, está disgregada y trabajando en otras ofertas, la capacidad del PRI, sin estructura territorial, es limitada, ya lo vivieron y el resultado es las 3 diputaciones pluris, que consiguieron en la pasada elección local, donde la catástrofe fue épica.

No será tarea fácil, la que Melhem Salinas enfrente, ahora en esta etapa del priismo de Tamaulipas, siempre quiso, nunca se le dio la oportunidad, y ahora que llega, tendrá que mover todas su habilidades para resurgir desde la cenizas.

Sin embargo, también tendrá que incluir a nuevas caras, nuevos perfiles, porque si de algo esta la ciudadanía y los mismos priistas de a pie, es ver siempre a los mismos, incluir a los que suman, aunque no sean tu amigos, porque en mayoría de los casos, los amigos son los que hunden el barco.

Las oportunidades se acabaron y ahora le toca el turno a Edgar Melhem, que tendrá que revivir y echar andar un maquinaria con el motor desbielado y con las llantas ponchadas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577