Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Leyes de EU la separan de su familia, regresa a Querétaro

Luego de 19 años de trabajar en Estados Unidos, criar a sus hijos y hacer una vida en aquel país, Makryna Álvarez y su esposo se tuvieron que regresar a México al no poder arreglar sus papeles
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 17:21

Makryna Álvarez Brito contó que por cuestiones legales ya no puede permanecer en los Estados Unidos y ahora regresará con su esposo a Querétaro, donde prácticamente le quedan pocos familiares directos papeles
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Luego de 19 años de trabajar en los Estados Unidos, criar a sus hijos de aquél lado de la frontera y hacer una vida en aquel país, Makryna Álvarez Brito se tuvo que regresar a México porque no pudo arreglar sus papeles.

Una mezcla agridulce es para ella el tener que dejar el país mediante el cual pudo forjar un patrimonio junto a su esposo, pero también está contenta de poder volver a su tierra.

Ya me regreso, ya estoy en mi tierra, anhelaba estar aquí, estuve 19 años en el Estado de Virginia”, manifestó la señora.

Añadió, “regreso porque no pude arreglar, mis hijos me llevan, mi esposo está en el otro Puente y pues me siento triste porque mis hijos se quedan de aquél lado y solo mi esposo y yo nos regresamos”.

Contó que por cuestiones legales ya no puede permanecer en los Estados Unidos y ahora regresará con su esposo a Querétaro, donde prácticamente le quedan pocos familiares directos.

Fuimos a ver un abogado y nos dijo que teníamos que regresar para estar en México 10 años para poder arreglar, tengo un hijo que es ciudadano americano, mi hijo se hizo residente apenas y pues es una alegría estar de este lado”, mencionó.

De aquél lado está toda su vida, sus hijos, sus nietos y tenía su hogar, ahora cargan con todo lo que pudieron obtener con 19 años de trabajo y visitarán su hogar en Querétaro, el cual tenían años sin ver.

Solo una vez en 19 años -ha venido-, se han muerto familiares, mi papá, mi mamá, ha sido muy triste no estar en esas situaciones”, recordó.

Para Hugo Ramírez, hijo de Makryna, es también triste viajar durante kilómetros para acompañar a sus padres, pero se encuentra agradecido que lograron el objetivo de darles una buena vida.

Damos gracias a Dios, ellos se regresan con la frente en alto, muchos padres llegan a los Estados Unidos a construir un futuro, EU ofrece comodidad y seguridad, ellos ya trabajaron mucho, queremos que regresen a México a descansar y primeramente Dios nosotros iremos a visitarlos”, comentó Hugo.

Ahora, regresarán a vivir con una hermana, que les dará alojamiento temporal en lo que construyen una vivienda con los ahorros que pudieron obtener y parte de lo que sus hijos les manden desde el extranjero.

Así como muchos mexicanos, Makryna esperará la oportunidad de poder regresar a Estados Unidos, donde está su familia para volver a estar juntos de nuevo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577