Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Presupuestos austeros y el año más violento de la historia”: Gerardo Peña

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 16:08

La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

RUTAS DE COLISIÓN

El PAN voto a favor la creación del SAT estatal -22 azules, 10 en contra morena, 4 abstenciones de mc y tricolores-, para finales de marzo o principios de abril de 2020 y sería nutrido de la actual subsecretaría de ingresos en calidad de autónomo, todavía falta camino por recorrer para su consolidación.

Los morenistas protestaban la Ley de Ingresos 2020, impuestos a alcohol, tabaco. Gerardo Peña Flores subió a la tribuna y saco dos graficas periodísticas donde dos gobiernos de Morena subirán impuestos en 2020, les soltó que Tamaulipas requiere recursos para seguir avanzando.

En Puebla Miguel Barbosa y en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum subirán porcentajes de impuestos existentes y cobrarán nuevos, gobernados por Morena, lo mismo sobre alcohol, hospedajes, tenencia vehicular, juegos de apuestas, sin importar el color, o la ideología.

Al salir a defender el presupuesto de egresos Gerardo Peña saco otras dos graficas una señalando el crecimiento económico cero de México en 2019 y que este año era el más violento en la historia del país.

Crítico a la federación Morena al decir que un presupuesto de egresos no era para administrar la pobreza, ni las carencias, sino para promover el desarrollo general y generar riqueza para el beneficio de los mexicanos.

“Hoy pasamos de los deshonrosos últimos 3 lugares en inseguridad a ser hoy prácticamente el lugar 20 en mejor seguridad en el país. Para eso se requiere además de voluntad política, recursos bien aplicados y bien focalizados. Tenemos 3 años y medio rompiendo récord de turistas para lograrlo no solamente es voluntad y políticas públicas eficaces, sino que se requiere dinero, dinero que trae dinero al estado para beneficio de más tamaulipecos. El Inegi reconoce que Tamaulipas crece por arriba de la media nacional.

Esos presupuestos austeros o como se le quiera llamar pues simplemente esto es lo que genera -y exhibió la gráfica- crecimiento cero de la economía. Cómo se generan entonces los nuevos empleos que requieren todos los jóvenes mexicanos.

Y qué pasa además en términos de violencia. Pues 2019 el año mas violento de la historia. Eso es un presupuesto que no puede ser presumido. Como si podemos presumir del presupuesto de Tamaulipas.”: Gerardo Peña Flores.

Así las rutas de colisión en la 64 legislatura por el paquete económico 2020 fueron superadas. Y como la ley de ingresos nutre a la de egresos el gasto para Tamaulipas en 2020 fue aprobado por 59 mil 513 millones de pesos. El presidente de la Jucopo con la navaja legislativa bien afilada abanico con gráficas y discurso el posicionamiento de la bancada morena.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de este paquete refrenda el objetivo de su gobierno que es lograr la paz en Tamaulipas, así como mantener una política de austeridad en el ejercicio de los recursos.

LA NOMENCLATURA

LAS CARRETERAS MAS VIGILADAS DEL PAÍS: FGCV

“Sin temor a equivocarme, las carreteras de Tamaulipas van a ser unas de las carreteras más vigiladas del país. Eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños de que el Gobierno de Tamaulipas está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros. La Policía Estatal de Auxilio Carretero recorrerá nuestras carreteras siendo apoyo para los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores. Qué mejor manera de hacerlo que construyendo estas estaciones que van a permitir tener un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza”: Francisco García Cabeza de Vaca.

Al inaugurar dos Estaciones de Servicio TAM. ubicadas en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas y cerca de la entrada a La Carbonera en el municipio de San Fernando trabajaran las 24 horas.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas que funcionarán como bases para la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

El Gobernador fue acompañado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial; Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de Planeación; y Jesús Rafael Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; quienes realizaron el corte de listón de las estaciones en Cruillas y San Fernando y recorrieron sus instalaciones.

EL “CACHORRO”, MELHEM Y DESPIPORRE MORENO

Luis “Cachorro” Cantú Galván afino su equipo en la dirigencia estatal del PAN, Juan José Monita en formación y capacitación, en acción digital Pedro Roldán, acción juvenil Fernanda Girón, a comunicación Enrique Cárdenas Ochoa, a fortalecimiento interno Luis Tomás Vanoye, a promoción política de la mujer Esther Lozano, Oscar Ortiz en acción electoral, a vinculación con la sociedad Teresa Aguilar Gutiérrez.

La secretaria general del PAN Mariela López Sosa estuvo en Matamoros acompañando a Ivette Bermea Vázquez diputado local por el distrito XII, quien dona su salario como legisladora para atender peticiones ciudadanas en su oficina de representación.

Mientras “El Cachorro” trae el palomeo del gobernador y del líder nacional Marko Cortes. Para la ruta del 2021.

En el PRI Edgar Melhem todavía no sabe con quién cuenta para el reto electoral que le dejaron. Aunque ahí la vara no es alta como en el PAN. Pues en 2019 solo ganaron 3 diputaciones locales.

O sea que tan hundido quedo que al tocar fondo lo único que le queda es subir. Y con tanto puesto electoral en juego probablemente Melhem rinda mejores resultados electorales a “Alito”.

El despiporre sigue en Tamaulipas con los morenos que andan del tingo al tango presumiendo amistad presidencial y que ya con eso la armaron. Creen que el 2021 será un día de campo. Pues como el mesías muchos traen el rostro del sacrificio de la derrota en sus alforjas electorales.

Igualito que el Peje, nada más que este ante dos derrotas presidenciales al hilo. Se reinvento y finalmente en la tercera agarró parejo, religiosos, izquierdistas, maestros de la coordinadora, gordillistas, panistas, priístas, perredistas, todo el que le sumará, lo sumó.

Y las sumas que restan ahora le pegan como en Tamaulipas. Pues con tanto “general”. Ya ganaron todas las batallas electorales que tiene por delante.

Si Yeidckol se queda encaramada en Morena en 2020 cuando arranque el proceso electoral 2020-2021. Pues a ver qué pasa, con las candidaturas. Y si esos generales no ganan esas batallas internas pues menos las externas. Que mejor ejemplo que la Yeidckol descarrilo a los super delegados de Morena que ya traían ganada a Bertha Lujan.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577