Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hubo golpe de Estado contra el indio y el litio: Evo Morales

Declaró hoy que fue víctima de un golpe de Estado que “no solo fue golpe contra el indio sino contra el litio”, en medio de una serie de opiniones que ha emitido desde su condición de refugiado en Argentina
Por: Notimex El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 15:19

Se dijo arrepentido de haber potenciado a las Fuerzas Armadas que hoy disparan contra la población civil
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 373 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El expresidente boliviano Evo Morales declaró hoy que fue víctima de un golpe de Estado que “no solo fue golpe contra el indio sino contra el litio”, en medio de una serie de opiniones que ha emitido desde su condición de refugiado en Argentina.

En su primera conferencia de prensa desde Argentina, tras llegar la semana pasada, argumentó que Estados Unidos fue quien impulsó el acto golpista pues no estaba considerado dentro del proyecto de industrialización de litio, utilizado para los automóviles eléctricos, en el Salar de Uyuni, informa el diario boliviano Página Siete.

Se dijo arrepentido de haber potenciado a las Fuerzas Armadas que hoy disparan contra la población civil, aunque cuando él era presidente las equipo para que la ayudarán ante inundaciones, desastres y apoyo humanitario.

Narró que resistió diversos golpes desde 2006, cuando asumió la presidencia pero que el 10 de noviembre lo tomaron desprevenido y “confiado”, por lo que culpó a las Fuerzas Armadas y la policía por no haber alertado a sus unidades de inteligencia.

Reiteró su derecho a participar en política y adelantó que hará campaña para ayudar al partido Movimiento al Socialismo a ganar las elecciones y mencionó a Luis Arce Catacora, su ex ministro de economía, y a Andrónico Rodríguez, líder cocalero, como posibles candidatos.

Actualmente el 75 por ciento de las reservas globales de litio se encuentran en la zona conformada por Bolivia, Chile y Argentina informa Tele Sur. En agosto, Bolivia y China firmaron un acuerdo para la conformación de una empresa orientada a construir una planta de carbonato de litio con una inversión de más de un millón de dólares.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre y dos días después, recibió asilo en México. Desde el jueves 12 de diciembre llegó a Buenos Aires bajo la condición de “refugiado”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577