Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: Parte caravana de paisanos con Operativo Vacacional 2019

Desde esta frontera partió una caravana de paisanos con destino al Estado de Querétaro, esto dentro del Operativo Vacacional de Invierno 2019 que implementaron las autoridades mexicanas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 13:29

El día de hoy se pone en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2019 a fin de facilitar el tránsito a turistas de este país, así como contribuir a la seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y los propios destinos turísticos
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Una gran cantidad de vehículos partieron en caravana de Nuevo Laredo, Tamaulipas al interior de la República Mexicana, con destino a la ciudad de Querétaro en el Estado que lleva el mismo nombre.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para el arranque de este Operativo Vacacional de Invierno 2019.

"Este Estado de Tamaulipas vuelve a la vida gracias al buen gobierno, sobre todo a su gente que siempre el apoyo de la sociedad es fundamental para el desarrollo, hay pueblo y ya no hay futuro, hay Tamaulipas que vive hoy", expuso Torruco.

Añadió, "el día de hoy se pone en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2019 a fin de facilitar el tránsito a turistas de este país, así como contribuir a la seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y los propios destinos turísticos, se inicia hoy 17 de diciembre que coincidiendo con la 12va Caravana de Paisanos que finaliza el 7 de enero de 2020".

El funcionario federal señaló que se busca ofrecer todas las garantías a los miles de paisanos (cerca de 150 mil solo por Nuevo Laredo) que cruzarán por esta y todas las fronteras del país, para visitar a sus seres queridos en esta temporada decembrina.

Comentó que más de 695 elementos de Ángeles Verdes participarán en este operativo con un total 42 grúas de apoyo y 238 radio patrullas.

"Se estima ofrecer 16 mil servicios esta temporada a más de 60 mil turistas recorriendo los 1.8 millones de kilómetros de carretera; a través de un código QR se ofrecerá un mapa interactivo sobre la ubicación de módulos de atención de las dependencias de gobierno", dijo.

Indicó que solamente por la frontera ya han cruzado cerca de 17.4 millones de personas de enero a octubre de este año.

Además, agregó que se contempla que la derrama económica por turismo sea de 179 mil 711 millones de pesos por concepto de gasto turístico.

La caravana, es una forma que tienen los connacionales de viajar de una manera más segura por las carreteras del país, para evitar accidentes, robos o ser extorsionados por una autoridad.

En su camino, son resguardados por corporaciones de seguridad, con el objeto de que se mantengan más seguros en su traslado a su Estado destino.

La de este martes es la caravana más grande de las tres que salen de esta ciudad.

Desde el lunes por la mañana, los paisanos comenzaron a llegar a Laredo, Texas, donde previamente recibieron asesoría y apoyo de las autoridades mexicanas del lado norteamericano de la frontera.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577