Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acusan a Evo Morales de "asalto" a los medios de comunicación

Fue acusado hoy en el Senado de haber realizado durante su permanencia en el poder un "asalto" a los medios de comunicación por medio de chantajes, procesos ilegales y fiscalización
Por: Notimex El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 12:26

En conferencia de prensa la senadora Carmen Eva Gonzáles, acusó al mandatario y al exvicepresidente Álvaro García Linera, así como al acaudalado empresario Carlos Gill y la firma jurídica Salazar Salazar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 357 veces. 1 en este Día.

La Paz, (Notimex).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue acusado hoy en el Senado de haber realizado durante su permanencia en el poder un "asalto" a los medios de comunicación por medio de chantajes, procesos ilegales y fiscalización, para apoderarse de ellos y crear un gran conglomerado oficial.

En conferencia de prensa la senadora Carmen Eva Gonzáles, del Frente de Unidad Nacional (UN), acusó al mandatario y al exvicepresidente Álvaro García Linera, así como al acaudalado empresario Carlos Gill y la firma jurídica Salazar Salazar, de conformar una red para presionar a los medios de comunicación independientes y apoderarse de ellos.

"Evo Morales y García Linera han usado el poder de la democracia para demoler instituciones de la prensa libre, perseguir a sus propietarios, confiscar sus propiedades para conformar la red de medios más poderosa de Bolivia" denunció Gonzáles, quien es la segunda vicepresidente del Senado.

Con estos fines, señaló Gonzalez, se han usado a instituciones como Impuestos Nacionales, Ministerio de Trabajo, Aduana Nacional, Autoridad de Empresa, Fiscalía y el Órgano Judicial mediante fiscalizaciones contantes, multas, procesos, amenazas de detención y chantajes a los propietarios de los medios.

Denunció que Gill fue el "empresario favorito" de Morales y se habría beneficiado con mil millones de dólares por contratos con el Estado boliviano y logró dominar una importante cantidad de redes de medios y empresas, detalló Página Siete al reproducir las declaraciones de la legisladora.

El exmandatario boliviano y su exvicepresidente renunciaron a sus cargos el pasado 10 de noviembre, luego de las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en las que se les acusó de fraude electoral.

El 12 del mismo mes Morales y García Linera salieron asilados hacia México donde estuvieron varias semanas para después trasladarse a Cuba y posteriormente a territorio argentino donde actualmente residen en calida de refugiados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577