Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En Madero: Cambios de presión barométrica cobra 16 vidas en tres días

Los cambios de presión barométrica cobraron la vida de 16 personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, señaló el jefe de guardia de la Cruz Roja Madero, Antonio Sánchez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 09:47

Antonio Sánchez, reconoció que los problemas cardíacos de la temporada se atribuyen a las variaciones de la presión
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Los cambios de presión barométrica que se presentan en el sur de Tamaulipas causaron la muerte de 16 personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, los decesos ocurrieron durante el pasado viernes, sábado y domingo, señaló el jefe de guardia de la Cruz Roja en Madero, Antonio Sánchez.

Antonio Sánchez, reconoció que los problemas cardíacos de la temporada se atribuyen a las variaciones de la presión, aunado a que en la dieta de estas fechas se aumenta el consumo de grasas.

"De hecho parecía curioso pero tuvimos 990 milibares y fue cuando la gente se empezó a enfermarse, el sábado desafortunadamente fueron ocho personas, el domingo fueron otras dos y el viernes un total de seis personas que se atribuyeron por estos casos que son personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas", explicó.

Ante la situación recomendó a la población a hacerse chequeos de rutina, así como acudir al médico en caso de sentir algún dolor en el brazo izquierdo, pecho e incluso estómago.

"Es necesario que se le invite a la población a tomar su medicamento, evitar grasas que también son cuestiones a las que se atribuyen que empiecen a sentirse mal cuando sienten los primeros síntomas acudir al médico", añadió.

"Los cambios de presiones se les relaciona con muchos de los casos de personas que tienen problemas cardiacos con la variación de la presión barométrica", comentó.

El jefe de guardia, reconoció que aunque para estos casos se puede creer que solo ocurren en adulto mayores, manifestó que ya se han registrado en jóvenes desde los 24 años, aunque en las 16 víctimas todos eran mayores de 40 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577