Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aumentaron los casos de congestión alcohólica en Matamoros

Estos casos anteriormente se presentaban los fines de semana y ahora son casi diariamente, y es de manera generalizada, pues se tienen casos tanto de hombres como de mujeres
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 17 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Casos de personas con congestiones alcohólicas se ha registrado con el inicio de las posadas en Matamoros, y ahora se presentan casi diariamente, informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un incremento en los casos de personas con congestiones alcohólicas se ha registrado con el inicio de las posadas en Matamoros, las cuales se presentan tanto en jóvenes como en adultos, dijo el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara.

Por ello exhortó a la ciudadanía a tener precaución y medirse en el consumo de este tipo de bebidas, ya que pueden llegar a tener serias afectaciones en su salud.

Manifestó que lamentablemente estos casos anteriormente se presentaban durante los fines de semana, y ahora se presentan casi diariamente, y es de manera generalizada, pues se tienen casos tanto de hombres como de mujeres.

Ya estamos recibiendo muchos casos de personas que sufren por el exceso de consumo de alcohol, y esto se debe a que en esta temporada de posadas se incrementan los casos, antes era durante los fines de semana, pero en este mes prácticamente estamos recibiendo a diario”, indicó.

Ponce Lara precisó que las personas que sufren de este tipo de intoxicaciones pueden tener problemas en su salud, que van desde deshidratación severa, afectaciones a algunos órganos internos, y al perder la conciencia en ese momento pueden broncoaspirarse.

Por lo regular estas personas pierden la conciencia y es cuando hay riesgo de que puedan broncoaspirarse, por eso hay que estar al pendiente de ellos y llevarlos al médico inmediatamente”, manifestó.

Así mismo, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja resaltó que la ciudadanía debe de tomar conciencia de que si consumen bebidas embriagantes no deben conducir, pues pueden llegar a provocar un accidente y afectar a terceras personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577