Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Publican lista de becas municipales

Por: Alma Niger El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 20:43

La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Finalmente ha salido publicada la lista de becados municipales, mismos que suman un total de 16 mil 500, que representa una cantidad mayor a la que se autorizó en la anterior edición. Fue en la conferencia de prensa de los lunes que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, donde se dio a conocer esta noticia, informándose que los interesados ya pueden revisar la lista para ver si aparecen, lo cual se puede hacer a través de la página www.nld.gob.mx o bien por medio de la aplicación YONLD. En este aspecto cabe apuntar que más del 90 por ciento fueron aprobados. Además se comunicó que se espera estar dando las tarjetas bancarias en el mes de febrero y ese mismo mes ejercer el primer pago.

EL DESGLOSE DE LOS APOYOS

En la conferencia el Secretario de Educación, Miguel Jáuregui Salazar, informó que del total de 16 mil 500 becas 9 mil 077 corresponden a mujeres y 7 mil 423 a varones. También dijo que de esa misma cantidad 850 son de educación especial en todos los niveles, 12 mil 350 NLD y 3 mil 300 de excelencia. Igualmente informó que 455 son para alumnos de centros de educación especial, 8 mil 156 para primaria, 3 mil 548 para secundaria, 2 mil 212 para preparatoria, 2 mil 018 para universidad y 111 para posgrado. De esta forma una vez más el gobierno municipal estará otorgando becas a los estudiantes neolaredense, a fin de que ninguno se quede sin estudiar.

APRUEBA CONGRESO PRESUPUESTO DE EGRESOS

En sesión maratónica celebrada el pasado domingo, y que de hecho fue la última del primer período ordinario, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, por un estimado de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos. Y aunque hubo un intenso debate, propio de la diversidad de opiniones, a fin de cuentas la mayoría de legisladores estuvieron de acuerdo en autorizar el presupuesto. Y en la misma sesión se autorizó también la creación del Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas, el cual se asegura será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y que entre sus atribuciones habrá de llevar a efecto el cobro de impuestos y contribuciones.

ENTRA EN FUNCIONES LA COMISIÓN PERMANENTE

Y tras clausurarse el primer período ordinario de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, se instaló a su vez el primer periodo ordinario de sesiones de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que operará hasta el 15 de enero del presente año. La directiva de dicho organismo estará encabezada por el diputado Gerardo Peña Flores, quien tendrá como compañeros a los también diputados Imelda Sanmiguel Sánchez y Roque Hernández Cardona, así como también a Karla María Mar Loredo, Nohemí Estrella Leal, Esther García Ancira y Florentino Arón Sáenz Cobos. Y bueno, sobresaliente sin duda que dos neolaredenses, como son Imelda y Esther, estén dentro de este organismo legislativo.

CONSTRUIRÁ LA AAA CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL

Un importante Centro Educativo Integral construirá la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, a través de su Patronato de Damas Voluntarias y el recién creado Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo, y además en coordinación con el Club Rotario Nuevo Santander y el gobierno municipal, esto en la colonia Blanca Navidad. Este lunes se dio el arranque inicial a este importante proyecta que conjuga el esfuerzo de reconocidos empresarios neolaredenses, encabezados por Rosa María Alvarado Monroy, presidenta del Patronato de Damas Voluntaria de la AAA; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAA; Alfredo Montes Silva, del nuevo patronato; Homero Lugo, presidente del club social, mismos que se hicieron presentes en el acto, al igual que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate, además de la regidora Iliana Medina García, quien también se ha involucrado en el proyecto. La obra constará de una inversión de 9.5 millones de pesos e incluirá un jardín de niños que llevará por nombre “María de los Ángeles Luján”, así como una escuela primaria, y hasta un comedor “Santa María”. De esta forma la AAA refrenda su compromiso con Nuevo Laredo.

MÁS DESCUENTOS VEHICULARES

Buenas noticias para quienes estén al corriente en el pago de sus derechos de control vehicular, toda vez que de pagar en enero el refrendo de sus unidades correspondiente al 2020, recibirán de parte del gobierno del estado un descuento del 25 por ciento en el monto total a pagar. Esto ha sido dado a conocer por el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, quien informó que a su vez quienes paguen en febrero recibirán una rebaja del 20 por ciento, y quienes lo hagan en marzo será del 15 por ciento. Por lo tanto el funcionario instó a quienes no se han puesto al corriente en el pago de sus derechos, a que lo hagan a la brevedad posible, a fin de recibir dicho beneficio a partir del próximo mes. De hecho recordó que se siguen dando rebajas a quienes tienen adeudos, y en este sentido quienes solo deben el 2019 reciben un descuento del 20 por ciento, y quienes deben del 2018 y años anteriores, reciben un descuento del 50 por ciento, más adicionalmente un 50 por ciento en los recargos. A su vez en la tenencia se les está dando una disminución del 50 por ciento en los años 2018 a 2014 y 100 por ciento de recargos en la misma tenencia.

HASTA EL CHONGO LAS FILAS PARA LTX.

Hasta el santo chongo han estado estos últimos días las filas para ir a la vecina ciudad de Laredo, Texas, tanto a pie como en carro. A pie la hilera de gente ha llegado hasta el parque Morelos en algunas mañanas, lo cual se debe a que la revisión ahora es más lenta, pues hasta te toman foto en la aduana americana. Y en carro van más allá de la calle Hidalgo, aunque el carril exclusivo de fronterizos está rápido, lo que está más tardado son los carriles normales. ¡Ah pero allá vamos a gastar los dólares! Y es que las televisiones y bocinas siguen a precios mucho más baratos que en las tiendas locales, y pues hay que ahorrar.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Kary Ortiz, la empleada estrella del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), quien este martes está cumpliendo años… Este martes estará de nueva cuenta en Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Viene a poner en marcha el Operativo de Vacaciones de Invierno 2019, junto al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… Alumnos de las seis carreras de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), de ambos turnos, efectuaron una exhibición de sus proyectos efectuados durante el cuatrimestre septiembre-diciembre, esto en las propias instalaciones del plantel. Fueron 165 proyectos los exhibidos, premiándose a los de mayor innovación… El sábado 21 y domingo 22 de diciembre, habrá entrada gratis al Zoológico Regional de Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577