Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya tenemos dos candidatos a la alcaldía

Por: Daniel Romero El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 20:35

La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

En la iglesia católica hay perdón para los arrepentidos, para todos los que renegaron de ella y del propio Dios.

Porqué en política no habría de haberlo.

Eso es lo que pensaron y sintieron muchos durante el mensaje del ahora nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, al manifestar: “En el PRI iniciamos una gran reconciliación en Tamaulipas”.

Y Edgar sabe bien de qué habla, porque si en algo se caracteriza el aún joven político Riobravense es en tender puentes, en ponerse de acuerdo con los indecisos, con los que titubean, con los que dieron un mal paso y quieren corregir el camino.

Vaya que se mostró musculo político durante la toma de protesta de Edgar, y por lo que vio el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el priismo no está tan jodido y solo en Tamaulipas como muchos lo pregonan.

Edgar y MAYRA OJEDA CHÁVEZ, son a partir de ya Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, para el periodo estatutario 2019-2023.

El paisano invitó a renovar las ideas, la actitud del partido y para ello, propuso la renovación y la reestructuración desde la base, del Comité Directivo y en los municipios.

Así lo dijo: “Renovemos nuestro amor por el PRI y también reestructuremos el cómo llegamos a la gente. Ya no se valen lamentaciones, esas deben quedar atrás; no se vale cobrar traiciones, eso es otra historia; ya no se vale cuestionar al que se fue por los espejitos que le vendieron otros partidos: ahora hay que organizarnos y preguntarnos; ¿qué podemos hacer para que se queden en el PRI?”.

Subrayó que en estos momentos los mexicanos y los tamaulipecos extrañan los buenos gobiernos del PRI, que están y luchan al lado de los ganaderos, de los agricultores, de los campesinos, que no vienen a eliminar programas exitosos y gobierno priistas donde las familias vuelvan a caminar con tranquilidad en sus calles.

Destacando: “Vayamos al reencuentro de nosotros mismos, iniciemos una gran reconciliación en todo Tamaulipas, veamos a los rostros, no somos una credencial de elector; somos personas que sentimos, amamos y nos apasionamos; en el rostro se pinta la pasión de un priismo vivo en Tamaulipas, en tu mirada se refleja el sueño por conquistar un priismo fuerte, en tus manos están los mapas de la lucha diaria por un priismo activo, eso es el priismo tamaulipeco”.

Fue un domingo redondo para el paisano Edgar, en el que se llevó rabo y orejas.

Y con la firmeza de realizar mucho trabajo a ras de tierra con una dirigencia itinerante.

Y así me lo dejó claro a través de WhatsApp: “Vamos a darle, paisano”.

Los organizadores de este encuentro partidista hablan de una participación de más dos mil priistas de las ciudades y regiones importantes de nuestra entidad, así como ex dirigentes estatales, presidentes de los comités municipales, legisladores, dirigentes de los sectores, organizaciones y líderes seccionales.

UN AMABLE lector me preguntó extrañado de por qué no había dado a conocer el nombre de la persona que andaba encuerdado para ser el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo las siglas del Partido Verde Ecologista, si en las pláticas de café todo mundo lo sabe.

Y me dijo su nombre, se trata del abogado OSCAR SAÚL BUGARIN.

Y efectivamente creo que es él, porque todos los días se reúne con un grupo de leguleyos y deportistas en el restaurante “Santa Fe” propiedad de VERÓNICA SERNA GALLARDO, entre los que se encuentra el líder municipal del Verde Ecologista CÉSAR NACIANCENO.

Cuándo le pregunté al amble lector si tenía alguna referencia de este personaje solo me dijo que era muy chambeador, producto del esfuerzo del trabajo.

Y AÚN HAY más, a estas alturas me aseguran que ya se seleccionó a la persona que abanderará al Partido del Trabajo para la Presidencia Municipal.

Tan, tan.

Se trata de un joven de nombre JOSÉ ARNOLDO CAMARILLO ZEPEDA, y sus muy amigos lo conoce por “Nono”.

E inclusive me mostraron gorras y playeras con su nombre que pronto saldrán al mercado.

A “Nono” no lo conozco como político, es más bien un chavo de trabajo y emprendedor, que salió a la luz pública debido a su compadrazgo con el ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Hoy “Nono” reniega de Juan Diego, no lo puede ver ni en pintura, y eso le puede ayudar mucho en su futuro proyecto político, porque se le van acercar muchos rostros nuevos y algunos que estuvieron cerquita del ex-Alcalde, y que terminaron desilusionados.

CON MÁS PENA que gloria terminó el primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura que mal, muy mal, encabezó GERARDO PEÑA FLORES.

Aquello fue un circo romano, y los debates de altura brillaron por su ausencia y créanme que poco faltó para que se rayaran la madre entre los integrantes de las distintas bancadas.

Gerardo implementó un trabajo legislativo chayotero y de garrote en donde los escrúpulos de algunos legisladores, seis de Morena, quedaron por los suelos.

Y Gerardo como premio presidirá la Comisión Permanente.

Los panistas finalmente se salieron con la suya y lograron aprobar la creación del SAT Tamaulipeco, que será quien de garrote a todos aquellos contribuyentes que estén pendientes con impuestos.

También la bancada azul sacó adelante el impuesto del aumento predial en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula, que se disfrazó dizque con la actualización de las tablas de valores catastrales.

Gracias Gerardo, la hiciste con madre; el pueblo te saluda.

Ah, y muchos que abran una cerveza en el futuro se van a acordar muy bien de ti.

EN FRENTE frio número 23 viene pesadito para la zona norte ya que se asegura que se tendrá una temperatura de hasta un grado centígrado.

Que desde este lunes por la noche entró, así que tendremos un martes muy frio, así que a cuidarse abrigándose bien.

HOY HACEMOS nuestra entrega informativa muy temprano porque nos vamos a un festival de mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

El primero.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577