Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Viborón le saca un susto a ama de casa en Pueblo Viejo, Veracruz

La señora Teresa de Jesús Barrios realizaba la limpieza en el patio de su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Los Pinos, cuando halló el reptil de más de dos metros de longitud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 17:54

Los cuerpos de Protección Civil de Pueblo Viejo realizaron las maniobras correspondientes para la captura de la boa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Pueblo Viejo, Veracruz. - Una enorme boa constrictor fue detectada en un domicilio de una vecina de Pueblo Viejo, Veracruz, alertándose a las autoridades para su pronta captura, informó el director de Ecología municipal, Alejo Juárez Cruz.

Los hechos se presentaron en el domicilio de una mujer ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Los Pinos, donde la propietaria de la vivienda, Teresa de Jesús Barrios, halló el reptil cuando hacia limpieza en su patio.

El funcionario municipal expuso que la mujer se llevó el susto de su vida al ver a la enorme boa constrictor, de poco más de dos metros de longitud, escapándose como pudo de la presencia de la víbora.

Ante el llamado al 911, al sitio arribaron los cuerpos de Protección Civil de Pueblo Viejo y procedieron a cercar el lugar para efecto de desarrollar las maniobras que llevaron a la captura de la boa.

Al realizar este aseguramiento los empleados municipales procedieron a hacer la captura con sumo cuidado, toda vez que el reptil no es venenoso, por lo tanto, sólo su tamaño fue lo que generó temor entre los habitantes de la comunidad.

Juárez Cruz informó que una vez resguardado el enorme reptil es muy probable que sea devuelto a su hábitat natural, pero alejado de la zona urbana.

La boa, citó, es un reptil que regula la proliferación de roedores en la zona, es por tal motivo más que un peligro para los habitantes es de gran ayuda para el control de plagas, todo ello pese al miedo que generó en esta comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577