Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quieren en Tampico incrementar los atractivos para atraer turistas

Una alternativa es atraer a empresas locales para contar con más pontones, es decir embarcaciones ligeras, para hacer más atractivo el paseo en el Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 17:36

El Gobierno de Tampico buscará diversas alternativas para elevar el número de paseantes, informó el edil Rolando Ramírez Monroy
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico buscará diversas alternativas para elevar el número de paseantes en la ciudad durante las temporadas vacacionales, sostuvo el edil Rolando Ramírez Monroy.

Agregó que uno de ellos es atraer a empresas locales para contar con más pontones, que son embarcaciones ligeras, para hacer más atractivo el paseo en el Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero.

Este atractivo se busca incentivar, dijo, porque los paseos náuticos que se han organizado desde el Día de Muertos y el Paseo Navideño atraen a miles de espectadores que gustan de este tipo de espectáculos.

Destacó que otros proyectos que la Comuna apoya decididamente son el mega proyecto de la Laguna del Carpintero, que transformará el rostro de una parte importante del estuario, que lo hará más atractivo para futuras inversiones.

Al mismo tiempo se promoverá la reconversión del puerto a turístico, donde unos tramos, tres y cuatro, del Puerto de Tampico cambiarán de carga a manejo de turismo, lo cual lidera el Gobierno del Estado.

El edil porteño citó que también gestionan ante la empresa Kansas City, concesionaria del ferrocarril, que el puente del tren que pasa sobre un tramo del Canal de la Cortadura pueda ser modificado, y con ello permitir que los pontones salgan al río Pánuco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577