Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cierran cinco despicaderos ante caída de pesca en Tampico

Apenas se observa movimiento en los despicaderos dos veces por semana, realmente es preocupante este escenario, señaló la líder de despicadoras en la región Aureliana Núñez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 17:19

La líder de despicadoras en la región Aureliana Núñez, indicó que seguirán gestionando apoyos para sus afiliadas, ya sea empleo temporal o una despensa para subsistir
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos cinco despicaderos de Tampico cerraron a causa de la crisis por la que atraviesan los pescadores en el municipio, manifestó la líder de despicadoras en la región Aureliana Núñez.

Estableció que ante la estrechez que sufren los armadores en la zona, apenas se observa movimiento en los despicaderos dos veces por semana, pero realmente es preocupante este escenario.

Señaló que la problemática arranca a partir de que hubo una baja pesca en altamar de por lo menos 30 por ciento, un panorama pocas veces visto en la zona de Tampico, lesionando la operatividad de los 30 despicaderos.

Agregó que esta situación vino a provocar que muchas de las trabajadoras se quedaran sin un sustento fijo, por lo que buscan el apoyo del Estado para sus familias algo que podría ocurrir hasta enero.

Destacó que los armadores que operan los barcos pesqueros y los despicaderos sufren esta crisis, porque los apoyos federales tampoco les llegaron, mermando sus ganancias de manera importante.

Por el lado de la Unión de Despicadoras de Tampico, Aureliana Núñez indicó que seguirán gestionando apoyos para sus afiliadas, ya sea empleo temporal o una despensa para subsistir en este tiempo de baja producción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577