Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobernador inaugura estación de Servicio “Tam”

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró dos de las once estaciones de Servicio “Tam” que se instalarán en todo el Estado
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 16:30

Las dos primeras Estaciones de Servicio Tam fueron puestas en operación en Los Rayones y cerca de la entrada al punto turístico Carbonera en San Fernando, Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el 2010, cuando los grupos delictivos en Tamaulipas entraron en conflicto, transitar por sus carreteras era un albur. Los enfrentamientos, secuestros y robos acechaban a los conductores.
Muchos de ellos desaparecieron sin dejar rastros tras circular por las carreteras tamaulipecas.

Los puntos álgidos era la zona de San Fernando y el norte del Estado.

Este día, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, el gobierno de Tamaulipas inauguró dos estaciones de Servicio “Tam”, de 10 en su primera etapa.

La meta es llegar a 50 estaciones y cada una de ellas estará ubicada a una distancia de 50 kilómetros y con servicio las 24 horas del día.

El objetivo es que transiten con más confianza.

“Un compromiso, un compromiso que hicimos en su momento de garantizar que nuestras carreteras fueran carreteras seguras”, añadió que por las rutas del Estado transitan unidades pesadas, así como comerciantes y gente del campo.

“Por aquí, como acertadamente dijo el alcalde, pasan miles de camiones de carga, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores y que mejor manera de hacer que construyendo estas estaciones que van a permitir no solo tener un contacto más directo, si no, van a permitir seguir fortaleciendo la confianza de los visitantes, de los transportistas y de toda la comunidad en general”.

Las dos primeras Estaciones de Servicio Tam fueron puestas en operación en Los Rayones y cerca de la entrada al punto turístico Carbonera en San Fernando, Tamaulipas.

Esta área, en 2011 fueron encontrados 193 cuerpos en diversas fosas. Muchos de ellos, habían sido secuestrados al transitar por esta región.

A casi una década de que se generara la violencia en Tamaulipas, el gobierno estatal tiene un objetivo.

“Las carreteras de Tamaulipas en un tiempo no muy lejano van a ser de las carreteras más vigiladas en nuestro país”.

Para la primera etapa de 10 estaciones, el Gobierno del Estado invierte 85.5 millones de pesos.

Cada una de ella contará con 11 oficiales operativos, dos administrativos, un vehículo tipo Pick-Up y dos unidades tipo Charger.

Las estaciones estarán equipadas con sala de espera, área de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios y áreas de acondicionamiento físico para uso de la Policía Estatal.

Otro de los objetivos, es que la actividad económica se reactive en estas zonas, ya que, al existir seguridad, los viajeros podrán detenerse a realizar compras, ayudando a las personas que viven cerca de las estaciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577