Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cierran filas Ex Potros y Ex Correcaminos

Ex Potros y Ex Correcaminos cerraron filas este fin de semana para entrar en la historia del futbol americano tamaulipeco y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 13:21

Orgullosos de pertenecer el grupo selecto de Liga Mayor, ex jugadores de los célebres Potros Salvajes y de las primeras generaciones de Correcaminos
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Orgullosos de pertenecer el grupo selecto de Liga Mayor, ex jugadores de los célebres Potros Salvajes y de las primeras generaciones de Correcaminos, cerraron filas este fin de semana para fortalecer la historia del futbol americano de Tamaulipas y sobre todo de ilustrar a las nuevas generaciones, para generar mayor identidad con el equipo de la UAT.

“Estamos aquí para compartir nuestras experiencias…hay que conocer la historia para saber de dónde venimos y crear mayor identidad en las nuevas generaciones de jugadores que dignamente nos representan en la Liga Mayor de la ONEFA”, comentó Mario Vázquez, uno de los gestores de dicha reunión, que se celebró en la capital de Tamaulipas, este fin de semana.

Recién ascendidos al Salón de la Fama de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, de la vieja guardia de los Potros Salvajes, son valorados elementos de la talla de Rodolfo Rabago, Orlando de la Garza, Ricardo Hernández, Ernesto Longoria, Carlos Peralta, Leoncio Trejo, Rachid Ramírez, Alejandro Peña, Rafael Ortiz, Carlos Martínez, Carlos Hinojosa y Humberto Salinas, por mencionar algunos.

Surgido en 1978, Potros Salvajes fue el primer equipo representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Liga Mayor de ONEFA, reforzando el personal en 1979 con los elementos ya mencionados y algunos otros como Baldomero Solano, Miguel Rodríguez, Noé Rivera, Héctor Siller, Salomón de la Garza, Vicente Mongrel y Jesús Jiménez.

Sin dejar de existir, pero por causas de fuerza mayor, en 1981 fue el último año en que salieron los Potros en la ONEFA, pero se mantuvo activo en la Conferencia del Noreste, midiendo fuerzas con equipos de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Fue hasta 1992, cuando bajo el mando del estadounidense Ercel Lewis, debutan oficialmente los Correcaminos en la Liga Mayor de la ONEFA, con jugadores como Gabriel Moreno, Limberg Guillén, Juan Carlos Silva, Bernabé Ahumada, Vicente Guillén, entre otros.

Esta generación de Correcaminos se coronó en 1995, como campeón de la Zona Norte de la Conferencia Nacional, al vencer en Victoria a las Libres de Ciudad Juárez y en duelo por el campeón de campeones, perdieron ante Guerreros de Aztecas de la UNAM, en la capital del país.

De los Ex A UAT, destacó la presencia en esta reunión de los coach Roberto Gutiérrez, César Gallegos y Jorge Carranco, además de Gabriel Moreno, quien fue el enlace entre los Potros y el actual Correcaminos.

También hicieron acto de presencia los famosos hermanos Tovar, Antonio y Humberto, así como Tomás Gómez, Carlos Cervantes, Francisco Flores, Julio Contreras, César Cervantes, Sandro Méndez, Mario Maldonado, Rodrigo Gutiérrez, Mario Álvarez, Adrián Treto y Mauricio Gattas.

Según los acuerdos a los que se llegaron en dicha reunión, además de fusionarse bajo el lema “Todos somos UAT”, en la siguiente reunión programada para mediados del 2020, se tiene contemplada la invitación a los actuales jugadores de Correcaminos que representan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Conferencia Nacional de la ONEFA, con la firme intención de enlazar el ayer, el hoy y el mañana de este selecto grupo de jugadores de futbol americano.

“No cualquiera ha pertenecido, o pertenece a la elite de los jugadores de futbol americano que han jugado en Liga Mayor… Es una distinción, un orgullo y un privilegio pertenecer a este grupo”, coincidieron los gestores de esta reunión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577