Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuestiona AMLO ley de agregados de EUA

Calificó como un hecho clandestino que el Congreso de Estados Unidos haya enviado una ley para designar a cinco agregados laborales en México, en el marco de la negociación del T-MEC
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 11:03

El jefe del Ejecutivo descartó que esta legislación afecte el fondo del tratado comercial y afirmó que esta nueva diferencia con el gobierno de Estados Unidos se tratará por la vía del diálogo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 450 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho clandestino que el Congreso de Estados Unidos haya enviado una ley para designar a cinco agregados laborales en México, en el marco de la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que el Senado de la República avaló con un gran consenso el tratado y que ello ayuda a las tres naciones a crecer y tener desarrollo social.

"En un proceso que depende más de una decisión de Estados Unidos, se envió una ley al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores, habrá cinco inspectores, lo cual no se aprobó en el Tratado, esto sale de manera clandestina", dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo descartó que esta legislación afecte el fondo del tratado comercial y afirmó que esta nueva diferencia con el gobierno de Estados Unidos se tratará por la vía del diálogo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que ley que impulsa el Congreso de Estados Unidos para designar agregados laborales es legal, sin embargo, por cortesía diplomática, debió ser notificado Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Ebrard expuso que por convenciones internacionales, México debe avalar la llegada de agregados al país y que de acuerdo con la legislación vigente, ninguno puede realizar incursiones de campo de supervisión.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577