Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Marko, ¡desmárcate de Fox!

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Hay “amigos” que no ayuda/

incluso hacen mucho daño,/

Fox ha sido gran engaño;/

borrachera causó cruda…

 

Y Marko se ha convertido/

en el enano del circo…/

por alto que tire el brinco,/

de opositor no ha podido…

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA, ha metido en serio predicamento al partido y los proyectos en el corto plazo…

Sus deseos por llenar el hueco de líder opositor, que todavía no tiene México, lo llevó a idear estrategias que no han cuajado y que sólo han dañado al partido.

Le hace falta al líder nacional panista una verdadera asesoría sobre los pasos a seguir para (1) mantener unido al PAN y (2) ser un “dolor de cabeza” para la Cuarta Transformación (4T).

Falló MARKO en dos estrategias (1) implorar al Gobierno de Estados Unidos la declaratoria de terroristas a los “empresarios del delito” y (2) reactivar al ex presidente VICENTE FOX QUESADA.

Reactivar a FOX tenía por objeto buscar una “figura” que fuera el “sicario verbal” en contra de la 4T, que inició con aquella jocosa frase de “vamos a partirle la madre a la…” y que parecía ir bien.

Pero le reventaron dicha estrategia y le restaron a MARKO más estatura de la poca que tenía como opositor del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

MARKO nunca quiso tomar en cuenta que FOX traicionó al PAN al operar de forma abierta a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO y no para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, en las presidenciales del 2012.

Traer a FOX, el malagradecido ex presidente que despreció al PAN, no fue recibido de buena gana por un amplio sector del panismo mexicano, de la llamada “vieja guardia”; pero se “guardó silencio”.

Además MARKO nunca quiso buscar al interior de su partido una figura de peso para emplearlo como “perro de cadena” y por ello, embriagado de soberbia, pensó en FOX y lo reactivó.

El líder nacional del PAN no quiere darle juego a nadie de su partido, más de lo absolutamente necesario, pues teme que crezcan figuras como gobernadores, senadores o diputados federales.

El presidente panista tiene su corazoncito y sus aspiraciones presidenciales, por ello se la está jugando solo (y su alma) en eso de edificarse estatura como opositor de la 4T; pero ha fracasado.

De ahí que echó mano de alguien que constitucionalmente no puede reelegirse para la Presidencia de México (al menos no ahora) y por ello no había mejor figura de FOX.

De los dos ex presidentes que el PAN le ha dado a México, FOX andaba “libre” ya que FELIPE CALDERÓN renunció al PAN y trabajaba para acceder al financiamiento público a través de un partido político; es decir que CALDERÓN era inviable.

Pero… todo tiene un pero. La captura de GENARO GARCÍA LUNA y sus nexos con los expresidente de México FOX y CALDERÓN, sigue generando mucho ruido y “mala prensa”.

Esa captura le reventó la estrategia a MARKO de emplear a FOX, pues el expresidente, además de estar ligado a GARCÍA LUNA, también es investigado presuntamente por evasión fiscal.

Hace 15 días a MARKO se le veía “feliz, feliz, feliz” de caminar al lado de FOX en la marcha en contra de LÓPEZ OBRADOR el pasado uno de diciembre. Todo iba bien para el líder nacional azul.

MARKO se comprometió con FOX y FOX con MARKO para “partirle la madre a la 4T”; pero han sido fuerzas extranjeras las que operaron para partirle la progenitora a las estrategias de MARKO.

Preste atención. - Quien le robó la Presidencia en el 2006 a LÓPEZ OBRADOR fue VICENTE FOX y no CALDERÓN. De ahí la pregunta: ¿Quién se la debe a AMLO…?

Por ello dentro del PAN, a lo largo y ancho del país, se escucha la demanda: MARKO, ¡desmárcate de FOX…! Pero el líder nacional, embriagado de soberbia, no escucha… Pendientes…

ÁGORA

NADIE PUEDE ENSEÑAR a otra persona lo que no sabe. Es imposible tratar de enseñar cómo edificar una casa cuando se es incapaz de trazar una línea con un lápiz… De la misma manera nadie puede amar a alguien cuando primeramente no se ama a sí misma… Puedes amar a otra persona más que a ti misma, pero primero tienes que saber cómo amarte antes que a los demás… El amor es un sentimiento puro y profundo en donde no caben las burlas, los maltratos o las humillaciones; si en una relación hay estos anti-valores, entonces lo que los une es otra cosa, menos amor… Para la reflexión…

DEL TINTERO…

+++La población de Nuevo Laredo agradeció al alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, las horas de diversión que ofreció a través del Desfile Navideño y en un ambiente de algarabía salieron a las calles a disfrutar de los carros alegóricos y de la música que generó un sano esparcimiento. El objetivo de RIVAS fue celebrar la Navidad y fortalecer la unión familiar.

+++La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, presentó tres patentes generadas de proyectos científicos en materia de biotecnología para el sector alimentario.

ENTRETELONES…

~~EL SENADOR suplente del Movimiento de Regeneración Nacional, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, ya anunció que vendrá a Tamaulipas a operar a favor de su partido [ajá] y en busca de la presidencia nacional de Morena… En redes sociales presume su amistad con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y entre líneas asegura que hay un “triunvirato” que cuenta con la “bendición presidencial” para apuntalar proyectos transexenales… Ese trío está conformado por el propio ALEJANDRO, por el senador RICARDO MONREAL y por el Director de la Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ BALDERRAMA… También ALEJANDRO asegura que el próximo año vendrá al estado para hacérselas de “Pe…dro Infante” a todo el que no esté con Morena… O sea que habrá “lucha de escándalo” en la política estatal… ¡Ay ojón!

~~LA “LEY BASURA”, esa intentona de exprimir los bolsillos de los tamaulipecos a través de la recolección de basura, tendrá consecuencias muy graves para el grupo del diputado ARTURO SOTO ALEMÁN… Una de esas consecuencias es que a la gente de SOTO que cobra en la Subsecretaría de Ingresos, se le darán las gracias entre este fin de año y el inicio del próximo, bajo el argumento de “medidas de austeridad”… Le urge a SOTO contratar buenos asesores, que le hablen con la verdad y no que le endulcen el oído, porque el daño que el propio SOTO le está haciendo a su imagen es de ése que se considera “irreversible”… Por lo pronto la gente de su grupo va a empezar a pagar los platos rotos… ¡Upsssss!

~~LOS 600 MILLONES de pesos que andan “volando” y que fueron sustraídos en la pasada administración estatal, es un tema que seguirá causando muchísimo ruido al finalizar el año y principios del otro… El escándalo subirá de tono y no precisamente por los personajes que hasta ahora se han mencionado, sino por los que van a surgir en ese enjuague chapucero que significó la presunta creación de empresas fantasmas para “clavarse” cientos de millones de pesos… La cosa es simple, nadie en este juego de trampas querrá pagar los pecados de otros y menos si también se beneficiaron del billete oficial a través de facturas falsas… Cuando comience realmente el “apriete” entonces “chorrearán” más nombres y ahí realmente iniciará el escándalo de pronóstico reservado… Quien caiga jalará al otro y al otro y al otro; será un efecto dominó… ¡Ay nanita!

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577