Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Toma protesta Edgar Melhem

Por: Alma Niger El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 1642 veces. 1 en este Día.

Dejar atrás las lamentaciones, y renovarse desde la base para que regresen los gobiernos priístas, fue la petición que hizo Edgar Melhem Salinas al tomar protesta como nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un evento celebrado este domingo en la sede estatal de dicho instituto político, y en presencia del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien de hecho fue quien le tomó la protesta junto a Mayra Ojeda Chávez, quien es la nueva secretaria general. Ante una buena asistencia de priístas llegados de todos los rincones del estado, y arropado por la clase política, Melhem llamó también a una gran reconciliación en todo Tamaulipas, así como lograr consensos y sumar adeptos, asegurando que no se dedicará a estar en su oficina, sino que estará en las colonias de los municipios trabajando para convencer a la ciudadanía de que el PRI sigue siendo un gran partido que quiere recuperar la confianza para volver a generar buenos gobiernos.

AHORA EL CAMBIO EN LOS COMITÉS MUNICIPALES

Una vez asumido el cargo por parte de Edgar Melhem Salinas al frente del PRI, ahora lo que viene en este partido es el cambio de dirigencias en los comités municipales, y todo apunta que esto se dará hasta inicios del próximo año. En lo que respecta a Nuevo Laredo la actual dirigente local del tricolor, Mónica García Velásquez, dijo ya estar lista para dejar el cargo, en el cual de hecho cubre un interinato, pero esperará a que se lance la convocatoria correspondiente para elegir una nueva directiva. Cabe apuntar que ya no hay tantos prospectos para la dirigencia local, aunque se mantiene fuerte la precandidatura de Arturo Peña Treviño, por lo que muy probablemente sea el elegido.

UN ÉXITO EL DESFILE NAVIDEÑO

Con la participación de 130 unidades motoras y 25 bicicletas decoradas, se llevó a cabo el ya tradicional Desfile Navideño sobre las principales calles de Nuevo Laredo, el pasado sábado por la noche. Miles de personas salieron a ver al enorme contingente de participantes que partió del crucero de Reforma y 15 de Septiembre para circular por diversas arterias y culminó en el mismo sitio. Durante el acto participaron 62 empresas entre las que destacaron Arca Continental (Coca Cola), Nissan Laredo, RM Trucking, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, INNSA Transporte Privado, TransLaredo, Hospital San Gerardo, Farmacia Calderón, Laredo Enterteiment, Mex-Mart Laredo, Texas, 90.9FM La Raza y el Zoológico Regional, por citar algunos. Un éxito más de este evento anual que organiza el gobierno municipal.

CONSIGUEN CHAMBA EN ALEMANIA

Cuatro jóvenes egresados de la Facultad de Enfermería, han encontrado trabajo en Alemania, a través del programa de movilidad laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Se trata de dos mujeres y dos varones, que de hecho ya se están preparando aprendiendo alemán, para que en cuanto lleguen al país europeo empiecen a trabajar de inmediato, y no tengan problemas de comunicación con Otto y con Helge. Los jóvenes recientemente se graduaron como Licencias en Enfermería y al obtener esta gran oportunidad esperan mejorar su situación en todos los sentidos.

AUGE TURÍSTICO

Para este período vacacional decembrino, las autoridades estatales estiman que visitarán la entidad alrededor de 1.1 millones de personas, lo que representará un 10 por ciento más de visitantes en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo se espera alrededor de 175 mil vehículos recorras las carreteras de la entidad y que la actividad vacacional genere una derrama económica de 700 millones de pesos. Por todo ello se implementará el Operativo de Seguridad y Atención al Visitantes donde se conjugarán esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y apoyo a los turistas. No pos ta gueno.

FUERA SALES Y AZÚCARES DE MESAS RESTAURANTERAS

Ya es un hecho que a partir del año entrante por ley se retirarán de las mesas de los restaurantes las sales y azúcares, esto como una medida para disminuir los índices de obesidad entre la población. Fue en el Congreso del Estado donde se aprobó esta medida por parte de la Comisión de Salud, y quien no la respete se hará acreedor a sanciones. No obstante cabe apuntar que las sales y azúcares estarán disponibles, siempre y cuando el comensal las solicite, pero no podrán estar sobre las mesas. Bueno, se supone que en algo ayudará para que dejemos de estar tan gordos, aunque sin sal y sin azúcar, los alimentos resultan un tanto insípidos.

GRAN ASISTENCIA A PISTA DE HIELO

Muy concurrida está resultando la pista de hielo instalada sobre la explanada Independencia del Palacio Federal, pues miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos están acudiendo a divertirse. Y aunque pocos saben realmente patinar, muchos otros van a hacerle el intento y bien que mal pasan un momento agradable, además de que los espectadores se divierten viendo como batallan algunos para sostenerse en pie que parecen venados recién paridos. El chiste es pasar un rato ameno y eso se está logrando. La pista de hielo estará en operación hasta el seis de enero, y a los asistentes ahí mismo se les prestan los patines para que entren a patinar o bien a darse su santo ranazo.

LO ÚLTIMO

Viene otro frente frío para este martes 17 de diciembre, en que la temperatura puede descender hasta los 2 grados centígrados, por lo que hay que abrigarse bien. Aparte es casi un hecho que no habrá clases, pues con 3 grados se da tolerancia a los padres de no enviar a los chamacos, y casi todos adoptan la medida… Hasta este próximo miércoles 18 de diciembre tienen todos los jóvenes de la clase 2001 que cumplirán son su Servicio Militar Nacional a partir del próximo año, para efectuar el sellado de su Cartilla Militar en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento situadas en el Centro Cívico. Son un total de 1,326 jóvenes los que deben cumplir con este requisito, y que participaron en el sorteo celebrado el pasado 10 de noviembre… El alcalde de Candela, Coahuila, Amador Garza González, rindió su Primer Informe de Gobierno en el que dio cuenta de los grandes avances logrados en su administración durante su primer año de mandato, y que a decir verdad han sido considerables, pues Candela, pese a su limitado presupuesto, ha mejorado en muchos aspectos pese, empezando por el hecho de que se ha convertido en un municipio muy turístico. ¡Enhorabuena!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577