Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Avalan creación del SAT Tam en Congreso de Tamaulipas

La iniciativa fue aprobada por la aplanadora panista, teniendo en contra los votos de Morena y la abstención del PRI y Movimiento Ciudadano
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 21:12

Durante la sesión de este domingo en el Congreso de Tamaulipas, se aprobó la creación del SAT Tam
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2624 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La mayoría panista en el Congreso del Estado aprobó esta noche la expedición de la Ley un establece el Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas (SAT Tam), esto con los votos en contra de Morena y la abstención del Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

El SAT Tam será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, en el que se deposita, de manera permanente, facultades y atribuciones concretas para aplicar la legislación fiscal del Estado, en aras de eficientizar e incentivar el cumplimiento voluntario, o bien, coactivo, de las obligaciones tributarias de sus habitantes.

En la iniciativa aprobada, también establece que a través de la creación del SAT Tam, el gobierno central logrará descongestionar la apremiante carga de trabajo que aqueja a la Secretaría de Finanzas local, mediante la creación de un espacio administrativo especializado en la materia, que evita, a los particulares, los inconvenientes de seguir una larga línea jerárquica en las relaciones que entabla con la administración pública.

Esta nueva dependencia estaría entrando en operaciones a finales de marzo del 2020.

El diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, criticó el “fast track” con el cual fue aprobada la creación de esta dependencia que consideró se dedicará a la persecución tributaria de los ciudadanos.

También pidió que debió de cubrirse todas las formalidades y además de sensibilizar a los ciudadanos sobre su creación.

No hagamos las cosas de la noche a la mañana, hagamos las cosas bien, porque cuando se hacen bien, la ciudadanía queda satisfecha”, indicó.

Por su parte, el panista Arturo Soto, dijo que la creación del SAT Tam, es de las mejores prácticas del gobierno federal.

Del propio SAT de la federación que depende del partido de ustedes, parten que nos dicen que debemos de profesionalizar la forma de recaudar”, para no depender del gobierno central.

Y añadió “En medida que el Estado haga su trabajo, con esa medida daremos mayor forma a los resultados, porque a mayores recursos hay más salud, bienestar para los tamaulipecos, más infraestructura”.

Al final, al votarse los 22 diputados panistas votaron a favor, mientras que los 10 de Morena lo hicieron en contra, absteniéndose los tres legisladores del PRI y Paty Pimentel de Movimiento Ciudadano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577