Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hasta la Madre…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Desde el primer día diciembre se ven comentarios en las redes sociales en el sentido de que llegaría el maratón Guadalupe-Reyes, aunque  para las autoridades es la fecha que marcan para dar inicio a los operativos de seguridad y antialcohol, casi toda la gente  le da otro sentido, se refieran a la fiesta.

Se llegó el día, el jueves de la semana pasada fue 12 de diciembre, fecha significativa para la fe católica porque celebramos con devoción la aparición de la Virgen de Guadalupe, y dio inicio el maratón Guadalupe-Reyes que termina el 6 de enero.

Y como el ingenio del mexicano es único  aunque no traiga un cinco en la bolsa sabe  vivir las fiestas y disfrutar del buen humor, chistes y buenos comentarios alusivos al periodo Guadalupe-Reyes sobran,  aunque en algunos casos  poco se entiendan,  la mayoría te hacen reír,  y al final de eso también se trata la vida, de saber sonreír.

En las redes sociales se ven comentarios de todo tipo, con buen sentido del humor la mayoría y aunque la fecha comienza y termina con un significado religioso, 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe,  6 de enero Día de los Reyes Magos, se habla de periodo de fiesta, hasta ingesta de alcohol.

“Oficialmente arranco el Guadalupe-Reyes, vámonos de fiesta ya y regresamos hasta el 6 de enero”, en uno se leía,  y a ese comentario se unen muchos con buen humor, entre ellos vimos otro que decía, “Vámonos y sin limitarnos regresemos hasta la madre”.

Cada quien lo entendió como quiso, para unos era de doble sentido, que regresarían sin saber de ellos, felices y alcoholizados, para otros que no hay porque limitarse, que la fiesta inicie el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe y termine el Día de la Santa Madre, es decir el 10 de Mayo.

Dirá Usted, qué tiene eso de gracioso o qué tiene que ver con las buenas costumbres, la gracia es que el ingenio del mexicano es único, no tiene límites y a pesar de las vicisitudes tiene chispazos de buen humor, lo transmite y con su ingenio  la vida es más llevadera.

Qué tiene de bueno, pues precisamente eso, que nos deja una reflexión, que aunque quizá no se tenga en estos momentos la mejor situación no debemos perder la fe, la ilusión, tratar de dibujar siempre una sonrisa en nuestro rostro, tener contento el corazón pues en esta vida casi todo tiene solución.

Cierto es que la situación económica de la mayoría de la gente no es la mejor, que quizá en esta Navidad no se alcanzará para una buena cena o regalos como en otros tiempos y eso causa decepción.

Tal vez este año en muchos hogares ni siquiera tuvieron para instalar un pequeño árbol navideño pero no se debe perder la fe, solo será un año distinto, que servirá para reflexionar y trabajar para que el entrante sea mejor.

Buscando que la felicidad y fiesta interior no solo sea en el periodo Guadalupe-Reyes sino que vaya más allá, hasta la Madre y después del 10 de Mayo con la bendición y fe, lleguemos engrandecidos con mejor horizonte al 12 de Diciembre y volver con alegría que la fiesta a de comenzar.

En fin, la situación es que estas fechas con lo poco o mucho que se tenga las debemos disfrutar, olvidarnos un rato de que nos querían cobrar el servicio de la recolección de basura, que  tenemos unos diputados que solo  sirven para leer  pero no razonan y otros que razonan pero no saben leer los mensajes que el pueblo les manda, no entienden las demandas ciudadanas. Más que dar satisfacciones nuestros legisladores sirven para dar mortificaciones.

Hoy inicia el periodo de posadas, estamos vivos, fluye sangre por nuestras venas y eso es para celebrarlo, más en estos días que se espera con el nacimiento del niño JESUS renazca la esperanza. Y como dijeran en las redes sociales, por la alegría de vivir el periodo Guadalupe-Reyes, pues de una vez, vámonos hasta la Madre.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577