Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Renuentes en Matamoros a realizarse pruebas médicas

Se está presentando una disminución en tomas de prueba de Papanicolaou, la de Virus de Papiloma Humano y las exploraciones de mama, lo que preocupa al sector Salud
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 09:00

La gente del Seguro Popular en Matamoros no está acudiendo a sus consultas y por lo tanto es difícil promover las tomas de prueba de Papanicolaou
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 643 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Una seria preocupación se presenta en el sector Salud porque la gente no está acudiendo a realizarse las pruebas contra el cáncer de mama, destacó la encargada del programa de Cáncer en la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Haydé Díaz García.

Señaló que ya se está presentando una disminución en tomas de prueba de Papanicolaou, la de VPH (Virus de Papiloma Humano) y las exploraciones de mama.

Consideró, y según lo que le han dicho en los comunitarios, que la gente del Seguro Popular no está acudiendo a sus consultas y por lo tanto es difícil promover las tomas, lo que pudiera traer lamentables consecuencias.

Díaz García comentó que comúnmente se tiene una sexualidad irresponsable, por lo que es necesario detectar el Virus de Papiloma Humano a tiempo y evitar con ello la propagación.

Precisó que en la mujer es fácil detectarlo por medio del Papanicolaou, más no así en el hombre que viene siendo un portador, y si no sabe que contrajo el Virus del Papiloma entonces él lo anda propagando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577