Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se irán a trabajar a Alemania cuatro enfermeros de Nuevo Laredo

Los jóvenes, dos hombres y dos mujeres, son egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, señaló la encargada de la oficina del SNE, Georgina Gordillo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Gracias a la oportunidad de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE), dos enfermeros y dos enfermeras neolaredenses consiguieron trabajo en Alemania. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Dos enfermeros y dos enfermeras neolaredenses consiguieron trabajo en Alemania, gracias a la oportunidad de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó la encargada de la oficina en Nuevo Laredo, Georgina Gordillo.

Mencionó que los jóvenes son egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Orgullosamente se los puedo comentar, tenemos cuatro jóvenes que se van al programa de movilidad laboral, externa e interna, tenemos vacantes en Alemania, Canadá y Estados Unidos, en este año fueron seleccionados cuatro jóvenes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dijo.

Mencionó que ellos de antemano ya están preparándose con el idioma alemán, ya que deben dominarlo a su llegada, que será en unos meses.

Un chico está en la Ciudad de México y otro en la ciudad de Puebla, aprendiendo alemán, este curso va por parte de los empresarios que los contrataron y a ellos se les otorga una beca, dos chicas también se van en enero”, explicó.

Constantemente se acude a las escuelas a promover este tipo de empleos, por lo que si un estudiante desea participar puede hacerlo.

Cuando hay vacantes vamos a las escuelas a promocionar las fichas técnicas, nosotros tenemos que publicarlo en el Centro Cívico en la Ventanilla 2, los servicios son gratuitos y se hacen de manera legal y segura”, agregó.

Quienes estén interesados en estos programas, pueden acudir al clúster empresarial en la Ventanilla 2 de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577