Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Concluyen con un año difícil industriales de Matamoros

Las causas pudieron ser debido a los cambios políticos y las cancelaciones de proyectos, afirmó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rogelio García Treviño
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Este 2019 en lo que se refiere a la industria de exportación termina bien, pero no fue maravilloso, y sí un año difícil, afirmó el presidente de Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño,
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los pros y contra de este 2019 para los industriales de México son muy evidentes y en lo que se refiere a la industria de exportación termina bien, pero no fue maravilloso, y sí un año difícil, afirmó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, Rogelio García Treviño.

Explicó que ello puede ser debido a los cambios políticos y las cancelaciones de proyectos como el aeropuerto de la Ciudad de México, por cancelación de programas como pro México, falta de recursos para programas que impulsan el crecimiento de las Pymes, entre otros.

Sin embargo tampoco puede considerarse como un año malo, pues también se tuvieron cosas positivas como la estabilidad en el tipo de cambio, se tuvo endeudamiento normal, pero tampoco hubo crecimiento”, señaló.

Resaltó que tuvieron más de 13 eventos diferentes donde se revisaron todos los aspectos que intervienen en el proceso laboral, contratación, ambiente laboral y hasta como deben llevarse las huelgas para que todos sepan bien de cómo deben hacerse esos procesos.

Precisó que durante este 2019 también trabajaron con autoridades municipales y estatales, para traer información para los empleados de las maquiladoras y que sepan a qué tienen derecho y que puedan acudir ante ellos cuando tengan alguna duda, y que sea un tercero el que les diga quien tiene la razón en la interpretación de la ley.

EG

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577