Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ripstein llega al set con la película filmada en su cabeza Spíndola

La actriz destaca su amplia colaboración con el cineasta que hoy cumple 76 años, siendo una de las máximas figuras de la cinematografía mexicana
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 22:12

La actriz Patricia Reyes Spíndola, señaló que los sets de filmación del cineasta Ripstein se convierten en un santuario donde prevalece el orden y el compromiso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). – La actriz Patricia Reyes Spíndola, quien ha trabajado en varias ocasiones con Arturo Ripstein, señaló que los sets de filmación del cineasta se convierten en un santuario donde prevalece el orden y el compromiso.

Este viernes, Ripstein cumple 76 años de edad, siendo una de las máximas figuras de la cinematografía mexicana, donde con su eterna mancuerna, la guionista Paz Alicia Garciadiego, ha logrado construir una estética destacable a nivel mundial.

Spíndola, quien ha trabajado con Ripstein en cintas como La mujer del puerto (1991) y El coronel no tiene quien le escriba (1999), explicó a Notimex que durante las producciones “no hay teléfonos, nadie está fuera de lugar, todos están concentrados en hacer lo mismo.

“Ahí sientes realmente como el cine es un trabajo en equipo; cuando hay una persona (Ripstein) que ya tiene la película filmada en su cabeza, entonces hay un orden y un compromiso”.

Agregó que es un honor trabajar con él, "te obligas como actriz a tener una disciplina actoral poco común en este medio, lo que para algunos puede parecer fuerte se vuelve un placer cuando te sale lo que te están pidiendo”, detalló.

Por muchos años, Spíndola ha sido catalogada como la figura que inspira las historias que tanto Arturo Ripstein como Garciadiego elaboran, y al respecto la actriz comentó que la única musa del director es la guionista. “Leer un guion de Paz es como si estuvieras leyendo una novela, eso es lo que hace fascinante el cine de ellos dos”.

La actriz expresó que su cercanía con Ripstein se da tiempo antes de que filmara su primera película con él. “Estaré siempre muy agradecida con Ripstein y Garciadiego porque gracias a ellos tengo un lugar relevante en el cine mexicano y para mí ha sido muy importante su cercanía durante todos estos años.

“Lo que más recuerdo es lo divertido que resulta viajar con ellos a los festivales, gracias a las películas de Arturo Ripstein tuve la oportunidad de ir a San Sebastián, a Venecia y Cannes, momentos que son importantes dentro de mi carrera cinematográfica”, compartió emocionada la actriz, quien recientemente formó parte de la cinta El diablo entre las piernas al lado de Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez.

Entre las cintas de Arturo Ripstein en las que Reyes Spíndola ha aparecido están: La calle de la amargura de 2015, El carnaval de Sodoma de 2006, La virgen de la lujuria en 2002, La perdición de los hombres y Así es la vida en el 2000, entre otras.

La actriz reconoce que La reina de la noche y La perdición de los hombres son películas con las que tuvo la oportunidad de asistir a festivales, por lo que guarda recuerdos muy especiales.

En San Sebastián ganaron gracias a La perdición de los hombres, y la cinta La calle de la amargura recibió una ovación que duró cinco minutos en el Festival de Cine de Venecia, donde Ripstein también recibió un tributo por sus 50 años de trayectoria: “Fue precioso ver cómo le otorgaban un homenaje”, destacó Reyes Spíndola.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577