Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rivas en reunión de turismo en la CDMX

Por: Alma Niger El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 20:18

La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en la Ciudad de México, ahora participando en una conferencia de prensa que ofreció la Secretaría de Turismo del gobierno federal para dar a conocer el Operativo Vacacional Invierno 2019 el cual se llevará a cabo este martes 17 de diciembre en esta ciudad fronteriza, de ahí la presencia del mandatario municipal, a invitación expresa del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien justamente encabezará el evento del próximo martes, y en el que también estará el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Durante su intervención en dicho evento Rivas Cuéllar aseguró que Nuevo Laredo es una ruta confiable para el paso de los casi 150 mil connacionales que se adentrarán a México en los próximos días para celebrar las fiestas decembrinas en nuestro país, a la vez que refrendó la colaboración de su gobierno con el gobierno del estado y el gobierno federal, para dar la mejor atención posible a los paisanos.

EL MIÉRCOLES EL PLAN DE OBRA PÚBLICA

Tal y como se había adelantado, este próximo miércoles 18 de diciembre se dará a conocer el Plan de Obra Pública Municipal 2020 en la que será la última sesión del presente año del Cabildo de Nuevo Laredo, y la cual habrá de celebrarse en las instalaciones de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo. La noticia ha sido confirmada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien ha manifestado que la intención es que estén presenten los encargados de las construcciones en la ciudad para que emitan su opinión en torno a dicho proyecto que contempla una inversión de un total de 767 millones 640 mil 660 pesos con 84 centavos. El objetivo es que al iniciarse el nuevo año inmediatamente se empiece a trabajar en los proyectos incluidos dentro de dicho plan.

BELLA LA CIUDAD CON ADORNOS NAVIDEÑOS

Sigue causando admiración entre los visitantes, e incluso entre los residentes, lo bien adornada que está la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Y es que por diversos sitios se han puesto plantas de nochebuenas y se han colocado bellos adornos que hacen que nuestra ciudad se vea muy bella. Estas labores corren por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Doña Irma Richer De León, quien por cierto en la pasada conferencia de prensa del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, recibió elogios de él por el trabajo realizado.

DESCANSO EN PASAPORTES

La semana que viene la Oficina Municipal de Pasaportes estará abierta, pero solo para entregar pasaportes a personas que no han ido a recogerlos, dado a que ya no habrá citas, pues estas culminan  este 14 de diciembre. Asimismo el 21 de diciembre será el último laborable en dicha dependencia, toda vez que el personal saldrá de vacaciones y regresará hasta el 6 de enero, fecha en que se darán a conocer nuevas citas para pasaportes.

CONSTRUIRÁN KÍNDER EN LA BLANCA NAVIDAD

Este próximo lunes 16 de diciembre en punto de las 12 del mediodía se estará colocando la primera piedra de lo que será un jardín de niños en la colonia Blanca Navidad, mismo que será construido por el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales que preside la agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy. Sin duda un gran proyecto el que se están echando a cuestas las damas de este importante organismo, que como siempre llevan a cabo labores sociales, y que mejor que apostarle a la educación con la construcción de un nuevo kínder.

LO PENÚLTIMO

Falleció el profesor Javier Villasana Valle, reconocido mentor y comerciante de la localidad, fundador de la papelería Villasana. Su cuerpo es velado en Funeraria Vázquez. ¡Descanse en paz!.. Un concierto navideño ofrecerá la Centenaria Banda de Música Municipal este domingo 15 de diciembre en la Catedral del Espíritu Santo, después de concluida la misa de ocho de la noche. Todos están invitados… Durante lo que va de este 2019 la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo ha reemplazado un total de 1,722 metros de línea general de drenajes colapsados en diversos puntos de la ciudad, a la vez que se han atendido más de 13 mil reportes por alcantarillas tapadas y surgimiento de aguas negras.

MÉTODO DE AVISO

Otto y Fritz eran excelentes amigos. Un día, Otto se va de viaje, y Fritz le envía una carta informándole: “Otto, tu gato ha muerto”.

Otto, dolorido, le reclama con otra carta: “Fritz eres un desconsiderado, ¿cómo se te ocurre mandarme una carta diciéndome tan fríamente que mi gato ha muerto? Tienes que ir preparándome, poco a poco, diciéndome, por ejemplo: Otto, tu gato se ha perdido; Otto, tu gato se subió al tejado”.

Transcurridos varios días, Otto recibe otra carta de Fritz: “Otto, tu abuelita se subió al tejado; OTTO, TU ABUELITA SE PERDIÓ”.

DESARMADOR

Se encontraba una noche el conde Drácula muy atareado reparando su ataúd cuando de repente grita: “¡Igor!

“Dime, mi señor”.

“Pásame el desarmador”.

Un rato después, llega Igor con el encargo, y Drácula grita, cubriéndose el rostro con los brazos: “¡Ay! ¡Aghhh! ¡EL DE CRUZ NO, ESTÚPIDO!"

EL 48

Un tipo que se dirige a trabajar es abordo por Manolo el gallego, que estaba de paseo por ahí y que le pregunta: “Oiga, por favor, ¿me podría decir que autobús tengo que abordar para ir al museo de la ciudad?”

“Sí, aquí mismo, agarre el número 48”.

A mediodía, nuestro hombre vuelve del trabajo para ir a comer y se encuentra a Manolo que está todavía esperando en la parada del autobús.

“Pero ¿qué hace todavía aquí, no le dije que agarrara el 48?”

“Sí, ya han pasado cuarenta y tres autobuses, YA SÓLO FALTAN CINCO”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577