Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Surge nueva organización laboral en Reynosa

Se le denomina Unión Nacional e Internacional de Sindicatos (UNIS) y cuenta con la asesoría de organizaciones laborales de Estados Unidos, siendo su representante Marco Antonio Elejarza Yáñez
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 17:07

Marco Antonio Elejarza Yáñez, representante de la Unión Nacional e Internacional de Sindicatos, informó que la organización entrará en funciones una vez que la Suprema Corte dictamine sobre la controversia emanada de la nueva Ley
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Una nueva organización en defensa de los trabajadores denominada Unión Nacional e Internacional de Sindicatos (UNIS) surgió en Reynosa y cuenta con la asesoría de organizaciones laborales de Estados Unidos.

Su representante Marco Antonio Elejarza Yáñez, manifestó que esta organización entrará en funciones una vez que la Suprema Corte dictamine sobre la controversia emanada de la nueva Ley.

Dijo que a través de este organismo se buscará incorporar principalmente a todos aquellos trabajadores de empresas de Estados Unidos o Canadá, de acuerdo con al nuevo tratado de libre comercio entre esos países y México (T-MEC).

Por su parte, el asesor internacional del mismo Sindicato, Israel Cantú agregó que "vienen cosas muy hermosas para las clases trabajadoras, muchos beneficios que les presentaremos”.

Ya los estudiarán y podrán opinar al respecto. Hay muchas cosas internacionales que se desconocen en México en cuestión de sindicatos y cómo ayudar a los trabajadores", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577