Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No es solo Roxana, también está Raúl

Por: Daniel Romero El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 16:57

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Los diputados federales de la bancada de Morena no pudieron complacer a su jefe el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto a reducir el financiamiento a las fuerzas políticas nacionales.

No lograron la mayoría calificada, les faltaron nomás 47 votos, de haberlo conseguido se hubiera reducido hasta en un cincuenta por ciento las participaciones que se destinan a los institutos políticos.

Obvio que esto molestó al presidente López, y así lo hizo saber en la mañanera, pero dijo que el año que vienen va por la revancha partiendo de que la austeridad es un asunto de principios no administrativo.

Se ha buscado por todos los medios tratar de quitarles lana a los partidos políticos, pero no se ha conseguido; y como no si en estos momentos el partido del presidente López que es Morena, tiene a su disposición todo la estructura disponible a través de los programas sociales, para afrontar el proceso electoral del 2021.

Inclusive aliados a sus proyectos políticos y políticas públicas como el diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, dijeron en la máxima tribuna que no están de acuerdo en asfixiar a los institutos políticos.

Durante la mañanera de este viernes el presidente López tuvo una muy buena y eso hay que destacarlo.

Se negó rotundamente a influir en el proceso de la renovación de la dirigencia nacional de Morena que en estos momentos mangonea a su antojo YEIDCKOL POLENVSKY; como se lo pidieron algunos miembros distinguidos como es el caso del diputado federal MARIO DELGADO CARRILLO.

La pidieron su intervención para agilizar la renovación de la dirigencia nacional de Morena, toda vez que la señora Polenvsky le está haciendo mucho al enmascarado.

Pero dio un rotundo no.

Manifestó que no va a meterse, como tampoco lo hará nadie del gobierno federal partiendo de que en estos momentos intervenir en los asuntos de los partidos políticos es un delito grave, que no alcanza fianza.

RAÚL GARCÍA VIVIÁN, tuvo una semana agitadita tanto en lo político como con lo de su chamba de Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense.

Fue distinguido por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, para que lo representara en una entrega de material deportivo a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en donde se hizo acompañar por figuras importantes del municipio como la muy querida y apreciada dama altruista NOELIA CANTÚ, así como miembros del cuerpo edilicio.

Por cierto Raúl, con video de por medio, me aclaró que si logró una canasta.

Posteriormente estuvo en la Villa de Nuevo Progreso para iniciar los trabajos de una obra que vendrá a darle solución al problema de abasto de agua potable en ese puerto turístico.

Nuevamente tuvo como sus invitados a la regidora MARTHA ESCALÓN, y la sindico GRSCIELA MARQUÉZ, por mencionar tan solo algunas.

Raúl distinguió, teniéndolo a su lado, al prospero comerciante ARTURO URCULLU,

También acudió el asesor del Republicano Ayuntamiento en ese puerto turístico JORGE ADRIÁN QUINTANILLA.

En esta obra que tiene todo el respaldo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se va a tener una inversión de Un Millón y Medio de Pesos.

No nada más está la diputada SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, también está Raúl.

Aguas.

SE DESCONOCE si es por estar fastidiando o porque de verdad traen espíritu de justicia, el diputado local panista FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, pidió abrir las cuentas públicas de las administraciones municipales que presidieron ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y el hombre que resulto más trampa que todos JOSÉ ELÍAS LEAL.

Y fue más allá Paquito, al pedir que se revise un ejercicio fiscal de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Desea el legislador saber dónde se aplicaron los préstamos bancarios que les autorizaron.

Como si no supiera.

Es de su preocupación saber que esos préstamos se destinaron a donde debieron ir destinados, y no desviados en otras cosillas.

NO LE MIENTO si le digo que en Suelo Riobravense, a estas alturas ya se tiene a la persona que será el candidato a la Presidente Municipal bajo las siglas del Partido Verde Ecologista.

Me pidieron que no dijera su nombre, y pues hay que respetar.

DENTRO de lo bueno de la inauguración del mirador panorámico dentro del Parque Camino Real a Tula, que también es algo bueno sin lugar a dudas; hay que aplaudirle al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que haya apoyado en la remodelación del vetusto comedor de gorditas y flautas “Doña Yola”.

Se llegaba a esa fonda por el rico sabor de las gorditas, pero ahora los comensales podrán degustar más cómodamente estos deliciosos platillos preparados por la señora MINERVA CARRIZALES GONZÁLEZ.

De verdad vale la pena darse una vuelta por ahí, en la primera oportunidad que tengamos lo haremos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora LUCIA LORENZA GONZÁLEZ SALINAS.

El sábado le arrancan una hoja más al calendario mi cuñada NANCY BARRERA, la ex-Diputada local NORMA ALICIA TREVIÑO y MARISELA ESCAMILLA.

Y el domingo el ex-diputado federal LIBRADO TREVIÑO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577