Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Campesinos zapatistas seguirán protesta en Bellas Artes

Los dirigentes lanzaron a la comunidad LGBT+ el cuestionamiento de “¿qué haría cada uno de ustedes si denigraran la figura de su padre o su madre? y al responderse entenderán el porqué la rabia y el coraje de que hayan denigrado la imagen de Emiliano Zapata”
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 16:11

El FAC se integra por organizaciones como la UNTA, CIOAC, CODUC y MST, cuyos líderes unieron sus voces para protestar y acusar al gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Bellas artes
Autor: Rotativo de Querétaro
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció que a partir de este lunes 16 de diciembre, los campesinos zapatistas seguirán con su protesta para que sea retirada de Palacio de Bellas Artes la exposición pictórica sobre el Caudillo del Sur, donde aparece en tacones y montado sobre un caballo.

En conferencia de prensa, Alvaro López, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew, líderes del FAC, dijeron estar abiertos al diálogo con la comunidad LGBT+, pero reiteraron "estamos encabronados porque imágenes como la señalada denigran la personalidad de un héroe revolucionario".

Los dirigentes lanzaron a la comunidad LGBT+ el cuestionamiento de “¿qué haría cada uno de ustedes si denigraran la figura de su padre o su madre? y al responderse entenderán el porqué la rabia y el coraje de que hayan denigrado la imagen de Emiliano Zapata”.

El FAC se integra por organizaciones como la UNTA, CIOAC, CODUC y MST, cuyos líderes unieron sus voces para protestar y acusar al gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Bellas artes, que permite la destrucción de la imagen pública de un símbolo de la Revolución Mexicana.

Por lo anterior, anunciaron que las protestas se reanudan el lunes; lamentaron el acuerdo entre la Secretaría de Cultura y una parte de la Familia Zapata.

Advirtieron que estas organizaciones campesinas con capacidad de movilización superior a más de 100 mil agremiados, el FAC tiene clara su lucha apegada a los ideales de Emiliano Zapata por ser el icono de la lucha campesina y de la Revolución Mexicana más reconocido en el mundo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577