Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Yucatán será sede de Juegos Panamericanos Universitarios en 2020

Con la participación de competidores de 15 naciones, Yucatán albergará en 2020 los II Juegos Panamericanos Universitarios
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 10:06

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) confirmó que México cumplió con los requisitos para albergar la competencia, por lo que los organizadores han comenzado a diseñar la logística del certamen
Autor: UAdY
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con la participación de competidores de 15 naciones, Yucatán albergará en 2020 los II Juegos Panamericanos Universitarios, en los que México espera mejorar el segundo sitio conseguido en el certamen de 2018 en Brasil.

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) confirmó que México cumplió con los requisitos para albergar la competencia, por lo que los organizadores han comenzado a diseñar la logística del certamen, programado del 31 de mayo al 10 de junio en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y vicepresidente de FISU América, informó que se trabaja con los organizadores para definir las estrategias a seguir y que los atletas reciban las mejores atenciones.

“La gestión con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la Universidad Autónoma de Yucatán se cumplió en la convocatoria de la FISU América y ahora se tienen que ver las instalaciones deportivas y hospedaje”, dijo.

El dirigente deportivo expresó que a partir de enero se realizará una serie de visitas a las instalaciones para conocer su estado, aunque no habrá problema porque la Universidad brinda sedes deportivas de calidad.

De esta manera, México tiene la misión de mejorar lo hecho en 2018, cuando en la primera edición de la competencia universitaria logró 20 preseas de oro, 23 de plata y 22 de bronce, para un segundo sitio general.

Entre los deportes en los que se puede tener fuerte presencia está el taekwondo, el cual es avalado por la FISU y que representa una oportunidad para los estudiantes que deseen ser parte de los equipos de primera categoría.

En esta justa también verán acción ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, clavados y natación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577