Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Protegerán policías estatales las escuelas de Tampico con rondines

La administración municipal ya solicitó a los cuerpos de seguridad la protección de las escuelas que estarán solas, como resultado de la entrada en vigor de las vacaciones de invierno
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva, declaró que existen instituciones educativas en sectores de riesgo, por lo que se ha pedido a los elementos policiales que sean esas escuelas las que se cuiden con mayores rondines
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 555 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La vigilancia de los planteles educativos que se hallan en zonas vulnerables estará a cargo de la Policía Estatal, informó el secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva.

Agregó que la administración municipal ya solicitó a los cuerpos de seguridad la protección de las escuelas que eventualmente estarán solas, como resultado de la entrada en vigor de las vacaciones de invierno.

Declaró que existen instituciones educativas en sectores de riesgo, por lo que se ha pedido a los elementos policiales que sean esas escuelas las que se cuiden con mayores rondines.

Por otra parte, reveló que la Escuela Primaria "Benito Juárez" de Tampico debe ser terminada en el mes de julio a más tardar, después que fue demolida totalmente para su reconstrucción.

Indicó que este plantel fue derribado completamente para dar paso a una escuela nueva, y sólo se espera que las obras concluyan sin contratiempos en el plazo fijado, a fin de beneficiar a por lo menos 390 alumnos de ambos turnos.

También reveló que el día 19 de diciembre los más de 56 mil alumnos de Tampico saldrán de vacaciones, luego de que el día 20 es la fecha de los consejos técnicos para regresar el día 8 de enero a las aulas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577