Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡La joya de la corona neoliberal!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 22:09

La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Después de la presión de los demócratas, que consiguieron llevarse uno de los últimos round sin pérdidas aparentes, el Tratado de Libre Comercio, con Canadá y Estados Unidos, es aprobado por los cabilderos y representantes comerciales de los países involucrados.

Nancy Pelosi, la poderosa líder del congreso norteamericano, se ha salido con una de sus principales victoria, al llegar a un acuerdo comercial, en base a las exigencias de sus principales afiliados los poderosos sindicatos de la AFL-CIO, la CTM estadounidense. Donde el partido demócrata tiene su principal base electoral.

Bajo la presión de los sindicalistas de Estados Unidos, se llegó a un acuerdo comercial, que urgía por la incertidumbre que esto causaba en diferentes áreas de la industria en ambos lados de la frontera. Sobre todo, las armadoras automotrices.

Los demócratas, primero sentaron en el banquillo de los acusados a Donald Trump, y luego la señora Pelosi, saco a todos sus cabilderos y los puso a trabajar, para revisar el T-Mec y hacer los ajustes necesarios, de acuerdo con las exigencias de sus bases, compuestas por los sindicalista de esa nación.

A Trump, le ganaron la partida los demócratas, y lo dejaron solo como espectador, si no vea el video, en la firma en Palacio Nacional, donde el yerno del presidente de Estados Unidos, y principal asesor de la Casa Blanca, no dijo ni media palabra. Calladito llegó y calladito se fue.

Mientras eso pasaba el gobierno de la 4T, se bajó las nylon y firmó lo que se pudo, no lo que se quería, y acepto la intervención de agregados comerciales, que vigilaran la reforma laboral y su implementación, la misma reforma que Peña Nieto, dejó lista y armada.

La 4T, y su líder lucían gustosos en el Salón Tesorería, al presenciar las firmas, dejando claro que era un logro importante y como lo decía la representante canadiense, este acuerdo, se inició con un gobierno y concluyó con otro, algo que no cayó muy bien al presidente Obrador, porque no se pudo colgar todas las medallas y tuvo que compartir la gloria, algo que para el era inédito.

Pero no solo eso, se reafirma que la 4T, está en contra del neoliberalismo sólo en apariencia, porque si algo es representativo del sistema neoliberal es precisamente el Tratado de Libre Comercio. el libre comercio que tanto festejó el Presidente Obrador, es la JOYA DE LA CORONA NEOLIBERAL, sistema que tanto crítica y fustiga el presidente.

Antes de eso, les entregó en charola de plata toda la inversión y desarrollo en obra pública, a la mafia del poder, a los mismos de siempre, pero de eso no hicieron ninguna conferencia mañanera, tampoco dieron detalles, y lo pusieron con letra chiquita, lo cierto es que los gañones como Carso, ICA, son los más representativos de esa mafia que el presidente tanto desdeño.

Ahora que se firma el acuerdo, una vez aprobado por las distintas cámaras legislativas de los 3 países, AMLO, tiene sus días contados en el gobierno, y no porque se vaya a ir rápido, si no porque los Estados Unidos y Canadá, jamás permitirían tratar con un intento de dictadura. Balde de agua fría para los morenistas, que pensaban perpetuarse en el poder.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ayer se dio la audiencia pública en la colonia Miguel Hidalgo, hasta donde se trasladó todo el aparato de gobierno municipal, encabezado por la doctora Maki Ortiz, para atender peticiones y darles solución a las problemáticas más sentidas de la población.

Ahí la alcaldesa afirmó, que este sector ha sido beneficiado con más de 23 millones de pesos en infraestructura y que aún habrá más, donde no solo la Miguel Hidalgo, se beneficie, si no también los sectores aledaños, como Rancho Grande, Riveras de rancho grande entre otras colonias del sector.

En la agenda de la alcaldesa Ortiz Domínguez, estuvo la puesta en marcha de obras, por más de 53 millones de pesos, ubicadas en el Módulo 2000, Rancho Grande y colonia Ramón Pérez. Donde la inversión llegada beneficiará a cientos de familias.

Para hoy, se contempla la reunión del cabildo en pleno, para tratar asuntos importantes de la administración municipal, será una de las últimas sesiones de este año que concluye, y cierra en Reynosa, con obras y servicios sin precedente en la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577