Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El Poderoso Twit del Gobernador y la 64

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 21:01

La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

GERARDO PEÑA: JUSTICIA PRESUPUESTAL PARA TAMAULIPAS

Surco el espacio cibernético desplegando fuerte sus alas el pájaro azul a través de un poderoso Twit del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cimbró “radio pasillo” del Congreso del Estado. Mientras se desarrollaba una reunión de diputados en la presidencia de Jucopo. Ante el cambio de la sesión legislativa de la una de la tarde a las 6.

En el inter vimos entrar a Tino Sáenz le comenté que ya le habían enseñado su declaración a Arturo Soto como el autor del impuesto a la basura. Que ya lucía huérfana y de padre desconocido.

Reviro Tino: “viste lo del Gobernador… ¡que bueno!”.

Y es que el poderoso twit del Gobernador parecía una final, certera y letal estocada, a la embestida del impuesto a la basura y del predial.

Por eso “radio pasillo” legislativo estaba a la expectativa. Finalmente, concluyó la reunión en presidencia de la Jucopo. Ningún diputado quería declarar.

Finalmente, Arturo Soto se animó soltando un ¡ya agárrense a otro de piñata! Y declaró: “No he definido la razón de mi voto”.

Pero ya la sabía. Pues lo mandaron a meter reversa, para que no hubiera dudas presento ante el pleno legislativo moción suspensiva de las Tablas de Valores Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula, así como las 43 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, solicitando se realicen nuevas consideraciones y no se afecte la economía de la sociedad tamaulipeca.

Claro ya para entonces la inocencia política campirana de Tino había quedado como palo de gallinero.

Finalmente, el Presidente de la Jucopo Gerardo Peña Flores también ante el micrófono legislativo aceptó la moción solicitada, resaltando que son sensibles a la opinión de la ciudadanía y a la del Gobernador del Estado.

Remataba: “Las fuerzas políticas representadas en el Congreso incluido el PAN, desde esta tribuna se manifiestan al no aumento del predial, ni del cobro por recolección de la basura. Una vez más queda demostrado compromiso, diálogo y consenso, sobre todo el de escuchar a la población”. Con 36 votos, 22 del PAN, 10 de Morena, 3 del PRI y uno de MC. Fue desechada.

De los que protestaban con pancarta en el Congreso, una mujer aplaudía y el exregidor de Victoria Marte Ruiz declaraba: “El Gobernador escucho la voz de los ciudadanos para que pudiera mandar a los diputados para que se vetara esta ley. Y creo que eso habla bien de la autoridad”. Llegaron protestando y se retiraron satisfechos pues su voz también fue escuchada.

Concluida la sesión Gerardo Peña Flores declaraba: “Uno de los principales compromisos que hicimos desde el inicio de la 64 legislatura fue estar cerca de la gente, escucharlos, y no siendo omisos desde luego a la opinión de los tamaulipecos, a la opinión del propio Ejecutivo del Estado de las fuerzas políticas representadas en la 64 legislatura incluyendo la del PAN tomamos la determinación de no proceder con aumentar el predial, ni el cobro de la basura.

Seguiremos insistiendo en que haya justicia presupuestal para nuestro estado que necesita junto con los municipios más recursos, seguiremos insistiendo mucho ante el SAT federal, ante el Congreso de la Unión en particular ante la comisión de presupuesto que los planteamientos que hemos hechos se analicen con mucha seriedad y que ojalá sean procedentes, estamos seguros están debidamente fundados y motivados.”

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envío la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Administración Pública de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2020. La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Poder Legislativo será la encargada de presentarla ante el pleno legislativo.

LA NOMENCLATURA

EL CACHORRO A FAVOR DE NO LESIONAR BOLSILLO DE TAMAULIPECOS

Luis “Cachorro” Cantú Galván apoyo la decisión de la bancada azul en la 64 de no lesionar el bolsillo de los tamaulipecos al rechazar aumentos al predial y el cobro de la recolección de basura.

El líder estatal del PAN apoyo a Gerardo Peña Flores para traer más recursos para municipios y el estado a través de una “Justicia Presupuestal para Tamaulipas”.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577