Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quieren becas a base de protestas

Por: Alma Niger El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 20:22

La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Un grupo de estudiantes pertenecientes al COBAT 23 situado en el ejido El Bayito, realizaron este jueves un plantón en el Palacio Federal, en protesta porque supuestamente no les han sido autorizadas las becas que solicitaron al gobierno federal desde hace un año. Los inconformes mostraron pancartas donde manifestaban su inconformidad al respecto, y dijeron pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”. Cabe citar que este grupo es encabezado por Abdiel Tello Vázquez, un ex estudiante ahora convertido en maestro, que pertenece al grupo Antorcha Campesina, y quien siempre ha hecho este tipo de movimientos para presionar para lograr sus objetivos, que evidentemente tienen tintes políticos, de ahí que sus acciones no sean tomadas en cuenta. No obstante tienen el derecho de protestar, como también se tiene el derecho de no hacerles caso.

PRIÍSTA PATIÑO

Muy mal parado ha quedado el diputado local priísta Florentino Sáenz Cobos, luego de demostrarse que fue “chamaqueado” en el Congreso del Estado, en torno a la lectura que dio a la propuesta del cobro en la recolección de basura. Y aunque Tino Sáenz ha tratado de aclarar la situación, la realidad es que entre más le jala a la soga, más se ahorca, pues se evidenció que está al servicio de la bancada panista. Para su fortuna los propios panistas ya le pararon la bola, toda vez que se anunció en boca del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, que no será tomada en cuenta dicha propuesta, por lo que no se dará tal cobro, como tampoco aumento alguno en el impuesto predial. Pero de que Tino Sáenz quedó como un vil patiño, vaya que quedó.

LISTO MELHEM PARA TOMAR PROTESTA

Todo está listo para que este próximo domingo asuma la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, en un acto a celebrarse en la capital del estado, y donde se espera la asistencia del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien será el encargado de tomarle la protesta al mencionado, así como también a Mayra Ojeda Chávez, quien será la próxima secretaria general de dicho instituto político en la entidad. De Nuevo Laredo van a salir varias unidades el sábado por la noche para estar en la capital del estado a temprana hora y asistir al evento.

ESTRENAN CAMIONETAS EN EL DIF

Con dos nuevas camionetas último modelo han sido agregados a la flotilla vehicular del Sistema DIF Nuevo Laredo, a fin de mejorar el servicio que presta esta dependencia que preside Adriana Herrera Zárate. Fue la propia mencionada quien hizo entrega de las nuevas unidades que son marca Nissan de doble cabina de cuatro cilindros y modelo 2019, que serán utilizadas, una para labores de mantenimiento a los 40 centros asistencias y la otra para labores de Logística de la propia dependencia. Con estas nuevas unidades suman ya 22 las que el DIF tiene a su disposición.

ECOS DEL ARRANQUE DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Sigue dando de qué hablar el evento del inicio de las fiestas navideñas celebrado el pasado miércoles por la tarde-noche en la explanada Independencia situada entre el Palacio Federal y la Plaza Hidalgo, y donde el acto principal fue el encendido del Pino Navideño, así como la inauguración de la Pista de Hielo, sin faltar el festival de la Fábrica de Santa. El festival congregó a miles de personas que se divirtieron en grande con el espectáculo que además incluyó fuegos pirotécnicos. En el lugar se contó con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien junto a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, además del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, su esposa Adriana Herrera Zárate y dos de sus hijas, prendieron el árbol navideño y con ellos dieron inicios a las fiestas decembrinas. La pista de hielo se mantendrá hasta el 6 de enero, por lo que hay diversión para rato.

NO SUBIÓ MUCHO EL GAS ESTE AÑO

Este año no fue tan severo como otros para los usuarios del servicio de gas LP, toda vez que el litro de dicho producto ha registrado en todo el 2020 un aumento de solo 34 centavos, siendo que en años anteriores el alza era más lesiva al bolsillo de los consumidores. De acuerdo con Herlindo Guel Meléndez, quien es el representante de las principales empresas gaseras de la localidad como lo son Gas del Norte, Gas Elsa, Gas Lorhi y Súper Gas, al iniciar el año el litro de gas LP se vendía en 8.59 pesos por litro, y al cierre del año la tarifa es de 8.93 pesos por litro. De hecho en diciembre bajó el precio en 3 centavos, pues en noviembre estaba en 8.96 por litro. Y lógicamente no deja de ser de beneficio para los compradores de este energético, y que por cierto cada vez son más ante la pérdida de clientes de la empresa que otorga el servicio de gas natural.

OLEADA DE VISITANTES

Tanto las autoridades mexicanas como las americanas, se preparan para la oleada de visitantes de uno a otro lado de la frontera. Por el lado de México se está a la espera de miles de paisanos que cruzarán en estos próximos días (muchos más de los que ya pasaron) con rumbo al interior del país. Para tal efecto se ha reforzado por parte de los tres niveles de gobierno la seguridad, tanto de vialidad como de protección, para evitar dificultades en el tráfico, así como molestias a los connacionales. Y por el lado americano también están tomando medidas emergentes ante el éxodo que esperan de mexicanos que irán de compras en estos próximos días a Texas. Por parte de la aduana americana se incluye el mantener la petición a los fronterizos de utilizar el carril exclusivo para estos, en tanto que los foráneos deben usar los carriles normales.

LO ÚLTIMO

La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, presentó en junta de la Comisión de Asuntos Municipales, en coordinación con la Comisión de Patrimonio, la donación de un predio del gobierno del estado al gobierno municipal, para la construcción del nuevo Hospital General, siendo autorizada dicha petición, lo que evidentemente generará un gran beneficio para los neolaredenses… La diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal volvió a generar polémica toda vez que en reunión de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública criticó que se quiera autorizar por la vía rápida la propuesta del Servicio de Administración Tributaria del Estado, a la vez que dijo que esta puede ser un arma del gobierno estatal para perseguir fiscalmente a sus adversarios políticos… Quienes circulen en estos días en el centro deben tener mucha paciencia, toda vez que es mucho el tráfico que hay en la zona por la enorme presencia de compradores. Así es de que a manejar con calma… Y a muchos les van a caer los aguinaldos este fin de semana, por lo que las ventas en los comercios van a estar intensas. Otros tendrán que esperar para recibir dicha percepción económica, pero todos deben tenerlo a más tardar el viernes 20 de diciembre.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577