Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Adjudican fallas en el Carril Sentri en Nuevo Laredo a nuevo sistema

Los retrasos en las revisiones van de los tres a cinco minutos, esto por parte de la autoridad mexicana, lo cual se suma al criterio del agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EU
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 19:19

Las fallas en el Carril Sentri en Nuevo Laredo genera retrasos en las revisiones que van de los tres a cinco minutos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los cruces internacionales en la frontera entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas son sumamente vitales para la economía de ambas partes del río Bravo, por lo que para miles de ciudadanos que cruzan por el Carril Sentri urge que se arregle este tema.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, manifestó que las fallas se deben a que el Sentri está mudando a un nuevo sistema y que Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene pendiente la entrega de cerca de dos mil chips.

Capufe nos comenta que tienen cerca de dos mil chips que no han entregado de enero a octubre de este año, la queja de ellos es que la gente no va”, expuso.

Explicó que en su momento Capufe no tuvo los suficientes chips para atender la demanda, por lo que muchas personas que ya hicieron el trámite no han acudido al Puente II para recogerlo.

Esto ocasiona problemas, ya que el Sentri se encuentra en el Puente I y genera retrasos en las revisiones.

Ellos están migrando a un sistema que tiene varias características a un mejor sistema, con una mayor tecnología, esto implica que deban tener en cada una de las casetas, dos tipos de sensores, los que leen las tarjetas anteriores y las nuevas”, comentó.

Los retrasos en las revisiones van de los tres a cinco minutos, esto por parte de la autoridad mexicana, lo cual se suma al criterio del agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Lo que está pasando es que llegan, el nuevo sistema no lee el chip que tenían anteriormente, no se levanta la pluma, se ponen a revisar a cada uno la factura, validar la información y ahí se toman de 3 a 5 minutos por vehículo”, precisó Rivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577