Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Analizan en Tampico propuesta para industrializar la basura

Se trata de facilitar la intervención mediante un convenio a una empresa canadiense, que con su tecnología de punta pueda manipular los desechos domésticos de la ciudad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 19:01

El alcalde Jesús Nader Nasrallah, detalló que esta posibilidad de ceder en concesión el servicio está aún en análisis, pues conlleva un recurso económico de manejo muy alto, por su tecnología de avanzada que se instrumenta
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tampico tiene una propuesta de empresarios canadienses para industrializar la basura, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que se trata de facilitar la intervención mediante un convenio a esta empresa extranjera, que con su tecnología de punta pueda manipular los desechos domésticos de la ciudad.

De este modo, el citado corporativo canadiense podría producir combustibles y energía eléctrica que serían productos de gran beneficio para la misma comunidad.

Detalló que esta posibilidad de ceder en concesión el servicio está aún en análisis, pues conlleva un recurso económico de manejo muy alto, por su tecnología de avanzada que se instrumenta, lo que se tasaría en millones de dólares.

Por otra parte, advirtió que la Comuna porteña estima erogar una inversión cercana a los 18 millones de pesos para mejorar el traslado de la basura al municipio de Altamira y al mismo tiempo sea todo ello un proceso limpio.

Expuso que esta operación se haría en la zona de transferencia que posee el Ayuntamiento en la Isleta del Zapote en el sector poniente de la ciudad, sitio donde la basura se compactaría para un mejor transporte sin lixiviados.

Este manejo de la basura para ser llevada a Altamira, dijo Nader Nasrallah, evitaría contaminar los mantos freáticos de la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577