Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se unen sociedad civil, empresarios y Municipio de Victoria, en Operativo Navideño Anti-alcohol

En coordinación con la sociedad civil, el sector empresarial y taxi seguro del transporte público, el alcalde Xico González, lanzó la campaña: “Acaba con el año, no con tu vida", dentro del Operativo Navideño 
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 17:50

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, lanzó la campaña: “Acaba con el año, no con tu vida", dentro del Operativo Navideño Anti-alcohol 2019
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Operativo Navideño Anti-alcohol 2019, se desarrolla con acciones personalizadas en lugares de concurrencia, para la concientización y sana convivencia social, en donde los restaurantes, bares y centros nocturnos, tienen una participación fundamental: Identificar con una pulsera al conductor responsable o voluntario, brindar especial atención al conductor voluntario, ofrecer descuentos o promociones en alimentos y personalizadores para mesa con información del operativo navideño, entre otras acciones.

Adicionalmente, se contará con un módulo de información y distribución de calcas en lugares públicos abiertos de concentración masiva de personas, en escuelas de educación media superior y superior y centros deportivos. También, se colocarán espectaculares, vehículos automotores accidentados, simulación de patrullas de tamaño real con torreta y grúa con carro chocado en plataforma, cubierta con lonas con el mensaje del operativo.

En el mensaje de bienvenida, Eduardo García Casanova, representante del Restaurant “Doroteo”, resaltó la importancia de la participación conjunta para llevar a cabo este operativo, que tiene como propósito generar conciencia para lograr saldo blanco en estas fechas decembrinas.

En la exposición de motivos, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, manifestó que, esta reunión es producto de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, para animar a los automovilistas a adoptar una conducta responsable, evitando la conducción bajo los influjos del alcohol.

También hizo uso de la palabra, Melissa Sánchez Medina, representante del “Hangar Bar & Gril”, a nombre de las empresas restauranteras como Sora, la Marquesa, Akichi, La Tradición, Crazy Búfalo, el Garage, Doroteo, Brooklyn, Morena Mía y Vaqueros, entre otros. Reiteró: “Hoy los restauranteros de Victoria, como parte de nuestra responsabilidad social, reiteramos nuestro compromiso con esta loable campaña, y con el Gobierno del Estado y con nuestro alcalde Xico”.

En su intervención, Norma Elizabeth Báez Huerta, en representación de Verónica Casanova de González, presidenta de la Asociación “Tigre Casanova A.C.”; resaltó que, la muerte en accidentes viales es una de las principales causas de muertes en jóvenes, por eso en esta campaña se busca bajar las estadísticas y que todos los jóvenes regresen a sus hogares después de estas fechas”.

Por su parte, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, se mostró satisfecho de la amplia respuesta de la sociedad civil a esta campaña masiva de prevención de accidentes, en particular de los empresarios que respondieron de forma inmediata a la convocatoria, creando protocolos para disminuir riesgos de accidentes cuando los consumidores salen de los restaurantes o bares, como ofrecer el servicio de transporte seguro.

Para ofrecer transporte seguro participaron: Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de la Organización Sindical de Taxis Rutas Verdes con Taxímetros y Guadalupe Navarro Alvizu, Secretario General del S.T.O.C.A.A. (Radio Taxis).

Al evento asistieron: El presidente de la Canirac Victoria, Jorge Bello Méndez;  la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña, así como, el director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Ángel  Covarrubias, el jefe de Discapacidad de la Secretaría de Salud,  Carlos Enrique Rodríguez Nava; la coordinadora de Prevención de Accidentes, Francisca Adriana Flores Guerrero, además, restauranteros, empresarios locales y representantes juveniles de instituciones educativas de Victoria.

Para concluir, se entregaron trípticos informativos a vehículos, como parte de un operativo de tránsito implementado al concluir la rueda de prensa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577