Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Garantizan en Tampico abasto de combustible para diciembre y enero

Y es que el año pasado hubo grandes zonas del país que registraron filas de autos y camiones para surtirse del hidrocarburo, lo que hoy no ocurrirá, dijo el ex presidente de Onexpo, José Ángel García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 17:45

El ex presidente de la Onexpo, José Ángel García Elizondo, dijo que los gasolineros están en pláticas desde la semana pasada con funcionarios de Pemex para valorar este desafío de abasto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está garantizando el abasto de los carburantes, anticipándose a una crisis como la que se sufrió el año pasado, indicó el ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

Declaró que el año pasado hubo grandes zonas del país que registraron filas de automóviles y camiones para surtirse del hidrocarburo, lo que hoy no ocurrirá.

Aseguró que los empresarios gasolineros están en pláticas desde la semana pasada con funcionarios de Pemex, para valorar este desafío de abasto de gasolina y diésel que estadísticamente crece un 15 por ciento en dicho periodo.

Reiteró el ex líder empresarial de la Onexpo que estas pláticas confirman una seguridad de abasto de hidrocarburos por parte de la compañía petrolera, a fin de que no haya compras de pánico de parte de los consumidores.

De igual forma, se refirió al tema del abasto de combustible de las unidades del transporte público con pasaje, por lo que se pide a los socios acatar por normatividad.

Expuso que esta situación en ocasiones se registra por la insistencia de los operadores de este tipo de unidades, es por ello que se reitera a los encargados de estaciones de servicios que eviten trasgredir dicha norma.

Por último, García Elizondo reveló que hay dos casos en Tampico y tres en la zona fronteriza de Tamaulipas de estaciones de servicio con clausura de sus equipos de abasto de carburante, por haber conculcado la norma que rige su operación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577